Dilian Francisco Toro, presidenta del partido de la U.
Dilian Francisco Toro, presidenta del partido de la U.
Foto
Partido de la U.

Share:

Seis puntos en los que el partido de la U se fijará para aprobar Reforma a la Salud

“Si no hay acuerdos no se votaría la ponencia”: Dilian Francisco Toro.

La presidenta del partido de la U, Dilian Francisco Toro, dijo que esa colectividad aprobó 133 modificaciones al proyecto de Reforma a la Salud en los debates del articulado en el Congreso.

En ese sentido agregó que buscarán la manera para que se cumplan los acuerdos que realizaron con el Presidente de la República.

En caso de que esto no ocurra, el partido votaría de manera negativa la Reforma a la Salud, sostuvo.

 “Desde La U insistiremos para que sean incluidos los acuerdos a los que llegamos los partidos de la coalición con el presidente Gustavo Petro y que no fueron recogidos en la reforma de la ministra Carolina Corcho; de lo contrario se acordó que el partido votará de manera negativa,. agregó

Toro mencionó los puntos en los que se concentrarán para que esos acuerdos sean tenidos en cuenta en la Reforma. “Las modificaciones se enfocarán en: Primero, articulación de un sistema de salud mixto. Segundo, creación y definición de funciones y remuneración de gestoras de salud y vida para que sean administradoras del riesgo integral en salud, operativas, incluyendo contratación y auditoría. Tercero, establecer UPC suficiente y diferencial en cuanto a territorios y riesgo epidemiológico. Cuarto, garantizar la libre elección de los usuarios. Quinto, las redes integradas e integrales de servicios deben ir desde CAPS hasta mediana y alta complejidad. Sexto, fondos cuenta sin burocracia”.

“Ayer en la bancada se decidió que si no se vota a favor de esas proposiciones o si no se acuerda con la ministra o con el Gobierno que se puedan tener esas proposiciones en el texto, pues no se votaría la ponencia. En eso estamos y esperamos que podamos ponernos de acuerdo y que esos acuerdos que hicimos con el presidente se puedan reflejar en la ponencia y ahí si podremos votar la ponencia y que continúe la discusión de la reforma”, afirmó.

 

Más sobre este tema: