EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 5 minutos
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Foto
Video disidencia.

Share:

'Segunda Marquetalia' pide a ‘Iván Mordisco’ finalizar la guerra y sumarse a la ‘paz total’

Solicitan también que se empiecen a implementar medidas humanitarias para el retorno de comunidades desplazadas por la violencia.

En un video puesto a circular en la mañana de este jueves 29 de diciembre, la autodenominada Coordinadora Guerrillera del Pacífico, Segunda Marquetalia, le envió un mensaje al jefe de las disidencias ‘Iván Mordisco’, para poner fin a las hostilidades entre estos grupos, y sumarse al proyecto de la ‘paz total’ que ofrece el Gobierno.

El grupo asegura que sus militantes están prestos al diálogo y a la negociación.

“Le hacemos un llamado a ‘Iván Mordisco’ para dar término a las diferencias entre ambas organizaciones y dar por terminada esta guerra, asimismo, insistimos en que estamos en total apoyo al llamado del Gobierno nacional para construir un país de oportunidades, hacemos una invitación a todos los grupos para que escuchen el llamado del pueblo", explica el grupo en su video.

De otro lado, solicitan que se empiecen a implementar algunas medidas humanitarias que permitan el retorno de las comunidades que se han visto afectadas por la violencia, este grupo actualmente se encuentra en un cese al fuego anunciado por algunas estructuras para Navidad y Año nuevo.

Sin embargo, desde algunas dependencias como la Defensoría del Pueblo han pedido que el cese al fuego se mantenga como un gesto de voluntad de paz.

“Estaremos vigilantes para que cumplan la tregua anunciada especialmente en Norte de Santander, sur de Bolívar, nordeste de Antioquia y Magdalena Medio, tal como lo revelaron el fin de semana. Asimismo, pedimos a las disidencias de las Farc que ojalá cesen de manera definitiva todas las acciones que vienen afectando a las comunidades de estas zonas del país y de otras donde hacen presencia", explicó en su momento el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

 

 

 

 

Más sobre este tema: