El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto
EFE

Share:

Se reanuda audiencia en caso de Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos

El turno de la intervención es para el abogado Miguel Ángel del Río.

Este jueves 13 de enero se reanuda la audiencia de preclusión de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Ante la jueza Carmen Ortiz, del Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez, acreditada como víctima dentro de este proceso, expondrá sus argumentos frente a la solicitud que hizo la Fiscalía General de terminar la investigación contra Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. 

Es probable que el jurista utilice los siete días para exponer cada uno de sus argumentos, como lo hizo en su momento el Fiscal Gabriel Jaimes y el abogado Reynaldo Villalba, representante del senador Iván Cepeda.

El pasado 10 de diciembre de 2021 la jueza Ortiz suspendió la continuación de la diligencia debido al estado de salud del abogado Miguel Ángel del Río, quien se encontraba incapacitado. 

Deyanira Gómez fue la esposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien atestiguó ante la Corte Suprema de Justicia contra Uribe Vélez y quien es considerado como un testigo importante dentro de la investigación. 

En esta diligencia que se continúa desarrollando de manera virtual, ya se han pronunciado varias de las partes intervinientes, entre ellos el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván

Cepeda, también acreditado como víctima al igual que, el exvicefiscal Jorge Perdomo y el exfiscal Eduardo Montealegre.  

Tanto el exsenador como su defensa y la Fiscalía, han asegurado que no se cometieron delitos en este caso.

Más sobre este tema: