Canciller Álvaro Leyva.
Canciller Álvaro Leyva.
Foto
Captura de video

Share:

“Se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato”: Álvaro Leyva

“Nuestras instituciones no están en crisis", asegura el Canciller.

El canciller Álvaro Leyva se refirió mediante un contundente mensaje sobre el escándalo por las declaraciones del exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, y los supuestos ingresos de dineros ilícitos a la campaña presidencial de 2022.

“Se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato, o quienes piensan que él o su campaña pueden estar vinculados a dineros de mala procedencia o no informados”, afirmó.

Mediante un video en Twitter, el ministro empezó refiriéndose que tenía tiempo sin comunicarse por ese medio, “que es el mejor, por eso permítame ir al grano”.

“Pensar con el deseo es una cosa, la verdad es otra. Conozco al hombre en esos terrenos limpios y transparentes, no confundan una situación de familia sin duda diferente, difícil de comprender y muy dolorosa en lo personal para el señor Petro”.

Se refirió también a todas las críticas que ha recibido el mandatario por el hecho.  “Es un hombre íntegro el que gobierna a Colombia. El querer hacer de lo ocurrido en aquel campo, una crisis constitucional, no es algo que tenga que comprometer a la Presidencia de la República, ni mucho menos el veredicto salido de las urnas”.

“Nuestras instituciones no están en crisis, ni el Presidente Gustavo Petro recortará su mandato. Las instituciones estamos todas fuertes como un riel, serán fortalecidas aún más con el acuerdo nacional todas las veces que sea necesario”.

“Nos dedicaremos a ese cometido, a buena hora está Petro con las riendas en la mano conoce a los más llamados de abajo y acceso tiene a los más llamados de arriba y que prosiga defendiendo sus proyectos sociales presentados al Congreso y siempre buscando la verdad de eso se trata la democracia incluyente, que es la que por fortuna saldrá fortalecida”, sostuvo.

Finalizó con un mensaje de “paz total, verdad, libertad, nuevo orden son las razones de ser del gobierno de Petro, ténganlo muy presente”.

Más sobre este tema: