Alfonso Prada, ministro del Interior.
Alfonso Prada, ministro del Interior.
Foto
Presidencia.

Share:

Reforma a la salud no elimina las EPS, afirma ministro del Interior

Las que se adapten al nuevo sistema van a seguir funcionando indefinidamente, precisó Alfonso Prada, titular de esa cartera.

En medio de las cataratas de noticias que ha generado, genera y generará el tema de la reforma a la salud planteado por el Gobierno, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el proyecto en ninguna forma elimina las EPS, como se viene afirmando en algunos medios y círculos del país.

Explicó, luego de una reunión que sostuvo el presidente Petro y representantes de las EPS, que las que se adapten al nuevo sistema van a tener la posibilidad de seguir funcionando indefinidamente.

“El proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS, ni tampoco les pone un término de transición de subsistencia, las que se acondicionen y que crean que pueden dentro del nuevo sistema de prevención y de atención primaria van a tener toda la posibilidades de desarrollar sus objetos sociales al servicio de la salud de los colombianos”, precisó el ministro Prada.

Insistió en que las EPS “que se acomoden al nuevo sistema y tienen todas las condiciones para acomodarse, que entiendan el nuevo diseño de los centros de atención primaria cerca a los ciudadanos van a tener la posibilidad de subsistir y hacer parte del sistema indefinidamente, de tal manera que hubo una conversación constructiva, el presidente Gustavo Petro reconoce los cerca de 30 años de experiencia de estas entidades en acumulación de información, de experiencia en materia médica, en materia financiera”, dijo el ministro el Caracol Radio.

El Gobierno confirmó que la reforma a la salud será radicada ante el Congreso el próximo lunes 13 de febrero.

 

 

Más sobre este tema: