Piedad Córdoba y Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.
Piedad Córdoba y Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.
Foto
X @NicolasMaduro

Share:

“Piedad fue gran revolucionaria y defensora de los Derechos Humanos”: Nicolás Maduro

La senadora Córdoba falleció la tarde de este sábado a los 69 años.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de sus redes sociales por la muerte de la senadora Piedad Córdoba este sábado, en Medellín.

“Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo”, escribió en su cuenta X.

Igualmente, dijo que “a pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida. Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”.

“Tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este sábado sus condolencias por la muerte de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien mantuvo una estrecha relación política con el expresidente cubano Fidel Castro.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la senadora Piedad Córdoba, quien durante muchos años trabajó por la Paz en Colombia y fue una gran amiga de Cuba", escribió en X el mandatario.


El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también lamentó la muerte de la política colombiana a causa de un infarto.

"Lamentamos el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos y de los procesos de paz en Colombia quien fuera amiga de Cuba", apuntó en X el canciller cubano.

 


Igualmente, la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) despidió a la senadora Piedad Córdoba.

"Nuestro adiós a la senadora Piedad Córdoba, dirigente política latinoamericana comprometida con la paz de su amada Colombia", publicó la también exvicepresidenta entre 2019 y 2023 en su cuenta de la red social X.

"Querida amiga, si hay alguien que merece descansar sos vos. Te lo has ganado", cerró Fernández.
 

*Con información de EFE