Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia
Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia
Foto
EFE

Share:

“Luchó de manera incansable por la paz”: Francia Márquez tras fallecimiento de Piedad Córdoba

Dirigencia política del país también ha reaccionado.

La Vicepresidenta Francia Márquez se pronunció en su cuenta de X tras conocerse el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, quien sufrió un infarto este sábado en Medellín. 

“Lamento profundamente el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba.  Una mujer que abrió las puertas de la política colombiana a las mujeres afrodescendientes y que luchó de manera incansable por la paz y la justicia social en nuestro país.  Expreso mi solidaridad con sus familiares y amigos. Senadora @piedadcordoba descanse en paz y en poder”, aseguró Márquez. 

A su turno, el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que "Se fue Piedad Córdoba, aguerrida, controversial, brillante. Nunca se amilanó. Descanse en paz”.

También se pronunció  la exministra de Salud, Carolina Corcho, manifestando que “ Lamento profundamente la muerte de la Senadora Piedad Cordoba, una lucha incansable por la justicia social, la defensa férrea de los derechos fundamentales, la Paz. Una mujer con un enorme coraje y valentía para recibir los embates de un sector social y político intolerante”. 

También habló Gustavo Bolívar, exsenador del mismo partido de Córdoba.

“Murió la Senadora Piedad Córdoba.  Toda mi solidaridad y mi abrazo fraterno a su familia. El progresismo de Latinoamérica pierde a una de sus máximas luchadoras. La conocí hace apenas tres años y siempre me trató con cariño y respeto. Paz en su tumba.”.

Así mismo se pronunció el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recordando que la senadora estuvo también en las filas del partido Liberal.

Otro que también se pronunció fue el senador del Partido Verde Jota Pe Hernández, pero no deseando condolencias. 

“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente qué tal como se lo dije muchas veces, algún día tendría que terminar en la cárcel!!”.

Más sobre este tema: