Denuncia por firmas en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Denuncia por firmas en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Foto
Twitter.

Share:

Piden a Comisión de Acusación iniciar juicio político contra Presidente Petro

El grupo Foro Colombia Libre presentó una petición acompañada de 7.200 firmas.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara fueron radicadas el lunes 14 de agosto dos denuncias contra el Presidente Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros irregulares en su campaña presidencial. 

Además hoy martes 15 de agosto un grupo de siete personas denominado 'Foro Colombia Libre', a través de firmas, pide que se adelante el juicio político.

Es la segunda denuncia de 'Foro Colombia' contra el presidente Gustavo Petro, pues en mayo ya había hecho una a raíz por los chats que reveló Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, sobre presuntos dineros irregulares en la campaña presidencial.

"Hemos venido a radicar 7.200 firmas para exigir a la Comisión de Acusaciones que comience el juicio político, denunciada radicada con José Manuel Abuchaibe desde el mes de mayo", dijo Ana María Medina, miembro del Foro Colombia.

"Hasta la fecha no se sabe si hay abiertas investigaciones. No se sabe quiénes son los investigadores, todo lo tienen reservado cuando la ley 5 del 92 dice que estas indagaciones y deliberaciones deben ser públicas. Aquí no hay porque tener reservas sobre lo que está sucediendo con Gustavo Petro", señaló Abuchaibe.

 

Más sobre este tema: