César Gaviria Trujillo.
César Gaviria Trujillo.
Foto
Semana

Share:

Piden a César Gaviria continuar al frente del Liberalismo

Piden también posponer congreso del partido para concentrarse en elecciones.

Cuarenta y tres congresistas del partido Liberal le pidieron en una carta al expresidente César Gaviria posponer la realización del congreso liberal, y le ratificaron su apoyo para que continúe como director de esa organización política.

Los ‘rojos’ señalan en la misiva: “La realización de la IX Convención Nacional Liberal, a menos de dos meses de las inscripciones de nuestros candidatos, podría afectar los resultados, pues al tener que atender el evento interno del partido y el proceso electoral, podría disminuir nuestros esfuerzos para las contiendas de elección popular”.

“Por tanto, consideramos que debemos concentrarnos en el trabajo de planear el desarrollo de nuestras listas y consolidaciones de candidaturas a gobernaciones, alcaldías, asambleas concejos y edilatos para el reconocimiento y posicionamiento de nuestros candidatos, que nos involucra de manera directa en todas regiones para que el resultado sea exitoso”, agregan en la carta.

También destacan que “el rol de la bancada en el proceso electoral para corporaciones públicas locales de 2023 tendrá que ser preponderante para obtener los resultados que den la victoria al liberalismo en todo el territorio colombiano; es por ello que nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a encontrar los caminos para obtener los mejores resultados en la contienda”.

“Agradecemos su respuesta, apoyo, comprensión, experiencia y sapiencia para hacer más grande nuestro partido Liberal en el territorio colombiano”, finaliza la misiva.

Los liberales han informado que ya son más de 4.300 colombianos los que se han inscrito en la colectividad para llevar sus banderas en las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales y concejos municipales.

Del mismo modo, habilitaron un link en su página web para que los ciudadanos postulen su nombre y puedan contar con el respaldo del partido en los comicios regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Vale recordar que esta colectividad decidió declararse como partido de gobierno y ha respaldado la mayoría de las reformas que el presidente Gustavo Petro ha impulsado en el Congreso de la República. 

Sin embargo, aún no se conoce si este año la bancada continuará apoyando algunas propuestas polémicas, como la reforma política.

 

Más sobre este tema: