El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
@petrogustavo

Share:

Petro vinculó a sector de prensa tradicional con genocidio paramilitar sobre el pueblo

Tras la audiencia de Salvatore Mancuso en la JEP.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a protagonizar una polémica nacional este miércoles, en medio de la audiencia del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Se confirma plenamente mi debate parlamentario sobre el paramilitarismo en Antioquia del 2007", afirmó el mandatario.

Sin embargo, después arremetió contra sectores del poder político, el económico y de la prensa. "El paramilitarismo no fue sino una alianza del narcotráfico con buena parte del poder político y económico de Colombia y un sector de la prensa tradicional para desatar un genocidio sobre el pueblo", aseguró el Jefe de Estado.

"La mentalidad paramilitar se adueñó de un sector importante de la sociedad colombiana que cree que hay que eliminar la diferencia", agregó.

Según Petro, "esa mentalidad paramilitar en parte de la sociedad es el fascismo a la colombiana".

El señalamiento contra la prensa del Presidente fue duramente criticado por medios nacionales como la Revista Semana y el periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez.

"Señor presidente: ¿entiende el peligro de apuntar con perdigones hacia el periodismo? Díganos cuál es el sector del periodismo que tuvo alianzas con paramilitares. No le hace bien a la democracia ese INRI que usted nos cuelga con generalizaciones. No use Twitter como un arma", expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema: