Ingrid Betancourt.
Ingrid Betancourt.
Foto
https://www.elmundo.es/

Share:

“¡Petro Pilatos, de nuevo!”: dura crítica de Ingrid Betancourt al Presidente

Le respondió al extenso texto donde afirmaba que había una “ruptura institucional”.

La exsenadora y excandidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, criticó duramente el mensaje del Presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, donde indicaba que había una “ruptura institucional” por las investigaciones de la Fiscalía contra él y las suspensiones a sus funcionarios por parte de la Procuraduría,  y además convocó a una movilización. 

Betancourt también colocó un texto extenso empezando diciendo “Petro Pilatos, de nuevo”. 

Punto por punto crítico las actuaciones del mandatario y escribió textualmente: 

- Petro, las leyes y los fallos se respetan, así usted sea Presidente.

- Los dineros del narcotráfico en su campaña los recibió su confeso hijo. El que está infiltrado por el narcotráfico es usted. 

- Usted es el que ha convertido a Colombia en un narco-estado garantizándole impunidad a los narcos y aliándose con Maduro, quien protege a los narcos colombianos. 

- Al canciller Leyva lo suspendieron por violar la ley, tratando de amañar un contrato de pasaportes. A sabiendas, Leyva dijo que cuando la ley colombiana lo alcanzara, él ya estaría muerto. Se equivocó. 

- Los dineros de Fecode que entraron a su campaña violan la ley y exceden los topes de su campaña, con lo cual queda demostrado que usted hizo trampa y que su elección no es legítima.

- El código penal tiembla cuando usted se le acerca. Su movilización popular es un llamado a la violencia. 

- No trate de armar una narrativa en la que usted es la víctima y que lo quieren sacar de la presidencia ilegalmente, cuando lo que quiere usted es garantizar su impunidad.

- La Fiscalía y la Procuraduría son independientes, y usted debe acatar sus decisiones.

- El que es sectario es usted burlándose de los derechos de la oposición. Su progresismo es solo para la exportación.

- Usted es el que está agarrado de la silla presidencial como un pulpo, y desde el primer día ha actuado ignorando la ley, alentando la corrupción de familiares y amigos, sin decoro ni vergüenza, comprando conciencias y despilfarrando.

- ¿Quiere engañar a sus seguidores? Los únicos que le queda son un séquito de vividores del erario.