EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 13 horas
Gustavo Petro.
Gustavo Petro.
Foto
Archivo.

Share:

"Ruptura institucional” denunció Petro y llamó a la movilización ciudadana

Habló de los procesos contra sus funcionarios en la Procuraduría y la Fiscalía.

El Presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X sobre una posible “ruptura institucional” con relación a los procesos que se le siguen a sus funcionarios por parte de la Fiscalía y la Procuraduría. 

“He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del Canciller de la República, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EEUU y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas  sean atendidas correctamente y nos oigan”, indicó. 

Además aseguró que “no he escuchado, en cambio,  que hay una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República. Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”.

Comparó el aporte de Fecode a su campaña con la de ‘Ñeñe’ que supuestamente aportó a la campaña de Iván Duque. 

“No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias "el Neñe" que la del sindicato de maestros;  a la contribución de alias "el Ñeñe" la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas”, precisó. 

Aseguró que las mafias no quieren perder el control y por eso usan a la Fiscalía para buscar colocar trabas. 

“La respuesta desesperada será no solo suspender el canciller de la república, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”, aseguró.

El mandatario pidió movilización ciudadana ante estos hechos. 

 

Más sobre este tema: