Gustavo Petro y Francisco Barbosa, imagen de archivo.
Gustavo Petro y Francisco Barbosa, imagen de archivo.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro pide reunirse con Altas Cortes y dice estar listo a hablar con el Fiscal Barbosa

Afirma que no se puede avanzar en una crisis institucional, que traería consecuencias políticas, de inversión y afectaría democracia

En el marco de la agria polémica que mantiene desde la semana pasada con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el Presidente Gustavo Petro lanzó una rama de olivo y dijo este sábado desde Portugal que solicitó una reunión formal con las Altas Cortes, para evaluar los últimos cruces de mensajes con los tribunales.

Una de las preocupaciones del Presidente Petro y su equipo de trabajo es por qué el fiscal en las últimas horas habló de su seguridad y la de su familia, palabras más, palabras menos, Palacio quiere conocer si hay denuncias específicas con amenazas.

"Acepto el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia. Respeto y respetaré la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la Nación y todas las ramas del poder público", dijo Petro desde Portugal, país incluido en su periplo por la península Ibérica.

Sobre esta aguda controversia RCN Radio informó que la Casa de Nariño insiste en que Barbosa debe también seguir el llamado de la Corte Suprema y respetar la institucionalidad

Señala que no se puede avanzar en una crisis institucional, lo que traería consecuencias en sectores políticos, la inversión y la misma democracia.

También se supo que en medio de estos movimientos ‘pacificadores’, el presidente Gustavo Petro manifestó está dispuesto a reunirse con el Fiscal General, Francisco Barbosa, con quien cruzó duros mensajes este viernes.