La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia.
La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia.
Foto
MinDeporte

Share:

Petro declaró insubsistente a Urrutia por sus "actuaciones indelicadas" en MinDeporte

"Con el presupuesto de la Nación", agregó.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este martes sobre la delicada situación en el Ministerio del Deporte.

"He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación", afirmó Petro.

Desde que anunció la salida de la medallista olímpica María Isabel Urrutia, la mujer firmó más de 300 contratos directos.

Fue una verdadera maratón de contratos, denunciada por el periodista Daniel Briceño.

"Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno", agregó.

El jefe de Estado aseguró que la educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad.

Resulta curioso que María Isabel Urrutia, cuando conoció su salida, afirmó en medios de comunicación que la sacaban por "hacer tan bien su trabajo contra la corrupción".

No obstante, su imagen queda empañada por la maratón que decidió correr con el lapicero, firmando contratos que quedarán amarrados para su reemplazo.

Más sobre este tema: