Laura Sarabia.
Laura Sarabia.
Foto
Presidencia.

Share:

Orden de captura contra patrullera investigada en chuzadas en caso Laura Sarabia

Juez le revocó la detención domiciliaria y la envía a centro de reclusión.

El proceso contra los policías involucrados en el tema de las presuntas chuzadas telefónicas contra Marelbys Meza, la entonces niñera de Laura Sarabia cuando esta se desempeñaba como Secretaria General de la Presidencia de la República, volvió a agitarse por cuenta del Juzgado 2o. Penal de Circuito Transitorio de Bogotá.

El despacho judicial revocó el beneficio de detención domiciliaria a la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla, y ordenó su captura inmediata para que cumpla la medida de aseguramiento en centro de reclusión. 

El mismo juzgado también confirmó en segunda instancia que los cuatro policías de la Sijín, involucrados en estos hechos, sigan privados de la libertad.

La juez argumentó que “la uniformada Dana Canizalez debe estar recluida en centro carcelario porque no hay acto administrativo de la renuncia en la Policía, lo que expone la investigación”.

La patrullera Canizales deberá cumplir la orden de la juez en la cárcel de Policía de Facatativá o en un pabellón de funcionarios públicos donde disponga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La Fiscalía aseguró que los implicados habrían manipulado testigos y destruido pruebas para afectar el proceso judicial por lo que les imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.

En audiencias preliminares, la fiscal encargada aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijín que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Cabe mencionar que, por el mismo caso, también están privados de la libertad Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, y el mecánico Rafael Santos, ambos investigados por el delito de fraude procesal.

 

 

Más sobre este tema: