Nury Logreira será la nueva Secretaria de Infraestructura del Atlántico en el gobierno de Elsa Noguera.
Nury Logreira será la nueva Secretaria de Infraestructura del Atlántico en el gobierno de Elsa Noguera.
Foto
Prensa gobernación Elsa Noguera

Share:

Nury Logreira será la Secretaría de Infraestructura del Atlántico, anunció gobernadora electa

Lideró la canalización de los arroyos de la calle 84, calle 79 y carrera 54.

"¡Sigo nombrando a los mejores! Mi Secretaria de Infraestructura será Nury Logreira", anunció la gobernadora electa Elsa Noguera, de cara a lo que será su gabinete para su gobierno en el departamento del Atlántico, a partir del 1 de enero próximo.

La gobernadora electa dijo que Logreira trabajó cuando fue Alcaldesa de Barranquilla. "Pondrá toda su energía en sacar adelante los grandes proyectos del Atlántico", dijo la mandaria electa.

La ingeniera civil Nury Logreira Diazgranados tiene 25 años de experiencia de nivel directivo, en los sectores público y privado

Logreira cuenta con posgrados en Gerencia y Control de la Construcción y Gestión Ambiental, y un máster en Hidrología General y Aplicada en el Centro de estudios y experimentación de obras públicas de España, lo mismo que diplomados en Gestión de la Calidad y Gestión Pública, de la Universidad del Norte de Barranquilla.

También ha sido docente investigadora y se desempeñó como jefe de laboratorios de Ingeniería Civil y coordinadora del Programa de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte.

De su experiencia se puede destacar la participación, desde la Secretaria de Infraestructura del Distrito de Barranquilla, en la conceptualización, planeación y ejecución de proyectos de ingeniería de alto impacto e inversión como la avenida del Río, ampliación de la carrera 51 B  y el corredor portuario de Barranquilla. Además, fue pionera en la ejecución de las obras de canalización de los arroyos de Barranquilla, especialmente los más peligrosos con el de la calle 84, calle 79 y carrera 54.

Logreira, también participó en el proyecto de recuperación de parques y plazas públicas, entre las que se destacan la Intendencia Fluvial, Iglesia de San Roque, plaza de las Banderas y monumento Mariposas Amarillas.

“Nury es una mujer con carácter, experiencia y determinación, como secretaria de Infraestructura, cuando fui alcaldesa, le mostramos a la ciudad y al país que era posible una Barranquilla sin arroyos”, expresó la gobernadora electa Elsa Noguera.

No es la primera vez que Nury llega a esta secretaría departamental, debido que ocupó este cargo en el periodo comprendido entre enero de 2004 y junio de 2007, en el que se destacan importantes obras como las vías de acceso a las playas turísticas de la zona costera del Atlántico. 

Desde el próximo 1 de enero, Nury Logreira se propone 3 grandes retos: construir un departamento con mayor justicia social, un Atlántico productivo que genere oportunidades de empleo para la gente, e infraestructura para ser más competitivos para la transformación del departamento.

En Infraestructura con mayor justicia social: construiremos obras para satisfacer las necesidades básicas de la población en los sectores de salud, educación, vivienda y servicios públicos domiciliarios. Además, recuperaremos y construiremos espacios de recreación y deporte, indicó Logreira.

De igual manera, en Infraestructura para un Atlántico productivo, se generarán oportunidades económicas facilitando la producción agraria mediante distritos de riego, obras de protección contra inundaciones. Se está diseñando un plan vial para optimizar la conectividad del departamento: entre las zonas productivas y las zonas urbanas de comercialización y distribución. Y dar acceso a las zonas  turísticas.

En Infraestructura para ser más competitivos se trabaja en priorizar el transporte público y de carga mediante la ampliación de las vías de entrada al Distrito de Barranquilla, el cual debe convertirse en gran plataforma logística.

 

Más sobre este tema: