Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez
Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez
Foto
Zona cero

Share:

Nuevamente MinMinas enfrentará debate de moción de censura en el Congreso

Irene Vélez irá a debate el 22 de marzo.

La Ministra de Minas, Irene Vélez, volverá a afrontar un debate de moción de censura en el Congreso el próximo 22 de marzo, y además, el 29 de marzo, igualmente, se realizará un debate de control político contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

La confirmación se conoció luego de que el pasado 22 de febrero un grupo de senadores lideraran la petición de la moción.

En total 24 senadores firmaron la solicitud por considerar que el enfoque de la política pública en el sector que lidera Vélez "pone en riesgo la sostenibilidad fiscal y soberanía energética del país".

Los congresistas, quienes formaron la bancada 'por la defensa de la inversión social', aseguraron que la moción la solicitan por las declaraciones de Vélez "frente al futuro de la política minero-energética del país".

Para la Ministra de Minas este será el segundo debate al que se enfrentara ya que en diciembre del año pasado fue citada por primera vez y en esa ocasión la votación resultó a su favor. 

La citación del encuentro entre Vélez y los congresistas fue informado por Miguel Uribe quien a través de su cuenta de twitter manifestó que “una vez más defendemos a los colombianos por encima de la intransigencia ideológica del gobierno. No dejaremos que se pongan en riesgo los recursos de la inversión social”.

Con lo anterior Uribe sostiene que la política de este Gobierno en materia minero-energética va a condenar a Colombia a no tener los recursos para financiar la inversión social, y es muy grave que la ministra justifique esta política con informes engañosos y cifras falsas.

 

Más sobre este tema: