Aspirante a la Alcaldía de Cali recibió insultos mientras hacía campaña en la calle
Aspirante a la Alcaldía de Cali recibió insultos mientras hacía campaña en la calle
Foto
Twitter @ElPaís

Share:

"No fue un montaje, en realidad viví ese episodio machista”: Catalina Ortiz

La aspirante fue insultada y le lanzaron agua en la cara mientras hacía campaña política en una calle de Cali.

La aspirante a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, se pronunció luego de que en redes sociales comenzará a circular un video donde un hombre que se transportaba en un vehículo le lanzará agua en la cara y le dijera “Vaya pa’ la casa mija” entre otros insultos, cuando se encontraba haciendo campaña en una calle de Cali. 
 
Ortiz, en diálogo con Blu Radio, comentó que “un señor en un carro empezó a gritarme y no entendía qué me estaba diciendo hasta que me acerqué y me di cuenta de que era insultos”. 
 
Además, Catalina relató que le dijo al hombre que estaba loco por estar gritando cosas y fue allí cuando le tiró el agua. 

 
La aspirante aseguró que el video que se hizo viral en tan solo segundos no fue un montaje y que no entiende por qué la acusan de estar actuando. 
 
En medio de la entrevista, la aspirante afirmó que “lo que se observa en el video no fue actuación, me pasó y fue un ataque de machismo en pleno semáforo mientras hacía campaña”. 
 
En el video se observa que Ortiz ríe al recibir el líquido en el rostro, por lo que ha sido criticada en redes sociales, a lo que respondió que fue una “risa nerviosa”, ya que no entendía lo que le acababa de pasar. 
 
Ante las críticas, Catalina insistió en por qué dar explicaciones frente a lo sucedido, sabiendo que ella fue la atacada. 
 
“El salir a dar explicaciones es una muestra de porque las mujeres no denuncian las agresiones”, puntualizo.