Irene Vélez, Ministra de Minas.
Irene Vélez, Ministra de Minas.
Foto
ENS.

Share:

MinMinas afirma que se mantendrán contratos de explotación petrolera en el país

“Se ha dicho que queremos acabar con toda la minería y eso es falso”, dijo la jefe de la cartera de Minas.

La Ministra de Minas, Irene Vélez, aseguró que el Gobierno Nacional respetaránlos contratos de explotación petrolera.

“Sea esta la oportunidad para compartir nuestras visiones de Gobierno y desmontar algunos de los mitos que nos han ido creando en los más de dos meses que llevamos de Gobierno. Se ha dicho que queremos acabar con toda la minería y eso es falso”, dijo la jefe de la cartera durante los diálogos regionales en Barrancabermeja.

Según la funcionaria, muchos de los trabajadores informales no han logrado su legalización porque “no se enteraron de los procesos administrativos o porque estos son demasiado costosos o engorrosos para lograr el estatus”.

Por esa razón, la ministra aseguró que se avanzará con el proceso del Código de Minas, para que “logren sus derechos que por décadas han sido negados. Nuestra política propone que ese aprovechamiento de los recursos del subsuelo beneficie a todos los colombianos”.

De otro lado, Vélez ratificó de nuevo que se mantendrán vigentes los actuales contratos para la explotación petrolera, que en las últimas semanas fue la principal razón para que se radicara en Congreso un debate de moción de censura.

"Existe ese rumor de que la exploración y la explotación petrolera acabarán. Quiero decirles que es falso porque los contratos existentes se respetarán y tenemos absoluto compromiso con hacer la mejor gestión de esos contratos que hoy tenemos", dijo.

También afirmó que "una mejor gestión puede llevarnos a una mayor productividad en el sector petrolero, que nos dará el tiempo y nos dará los recursos para hacer la transición necesaria"

 

 

 

Más sobre este tema: