Unimetro
Unimetro
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
Artículo
Artículo
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
10:47 am. Viernes 08 de Enero de 2016
Ministerio de Hacienda descarta revisión del salario mínimo
10:47 am. Viernes 08 de Enero de 2016
El jefe de esa cartera aseguró que el aumento del salario (7%) está por encima de la inflación, que fue de 6,77%.

El ministro de Hacienda dio una tajante declaración este viernes, en la que enfatizó que el Gobierno no va a revisar el aumento del salario mínimo, definido por decreto, porque el alza del 7% estuvo por encima de la inflación, que fue de 6,77%. 

“La norma constitucional dice que el aumento del salario mínimo debe estar por encima de la inflación total, no se mira la inflación de un grupo u otro sino el IPC total. La inflación basada en el IPC total fue 6,77 % y el aumento del salario mínimo fue del 7 %, es decir, cumplimos la norma de aumentar el salario mínimo por encima de la inflación”, dijo Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. 

El jefe de la cartera de Hacienda precisó que el hecho de que la inflación en un sector particular haya sido mayor que el aumento del salario mínimo, esto no influye en que se tenga que reajustar. 

“Por ejemplo en 2008 el IPC para los ingresos bajos aumentó 9 % y el salario mínimo aumentó 7,7 %, eso ya ha pasado y no ha sido óbice (impedimento) para que se reajuste el salario mínimo”, explicó el ministro en declaraciones a Blu Radio. 

Las afirmaciones del alto funcionario tienen que ver con el argumento de las centrales obreras, quienes después de estudiar el aumento de la inflación, solicitaron la revisión del decreto expedido por el Gobierno, pues consideran que es injusto que el aumento del salario mínimo sea menor que la inflación que obtuvieron las personas que devengan el salario mínimo (peronas con ingresos bajos). 

Así mismo, la Central Unitaria de Trabajadores anunció paros y manifestaciones en protestas.  

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z44JVIT3jds
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla