EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Nequi es una de las billeteras digitales que serán embargadas.
Nequi es una de las billeteras digitales que serán embargadas.
Foto
Nequi

Share:

Air-e embargará billeteras digitales para recuperar cartera vencida

Según Air-e, el objetivo es recaudar los recursos para seguir funcionando.

La empresa Air-e anunció que implementará un nuevo proceso de cobro dirigido a usuarios con facturas en mora en Atlántico, Magdalena y La Guajira, medida enfocada en embargar las billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, Lulo Bank y Uala, entre otras plataformas Fintech.

Explica la empresa que aunque las billeteras móviles se consideran de uso personal, los fondos depositados en ellas siguen siendo activos de los usuarios. Por tanto, en caso de una negativa reiterada para el pago de deudas, este dinero puede ser objeto de embargo preventivo, según lo establecido por la legislación colombiana.

“La empresa adelanta a la fecha más de 1.100 procesos ejecutivos. Gracias a las nuevas disposiciones se adelantarán los embargos de cuentas en Nubank. Esta medida será tomada con el objetivo de poder recaudar los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio”, explicó Fermín De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos.

Te puede interesar: “Un fin de semana movido” esperan comerciantes por el Día de la Madre

Y respaldan su postura en que el ordenamiento jurídico contempla el embargo de todo tipo de bienes, incluyendo los fondos depositados en billeteras digitales como medida cautelar para garantizar el cumplimiento de obligaciones y proteger los derechos de los acreedores.

Agrega Air-e que las billeteras Fintech son consideradas entidades financieras sujetas a las normas relacionadas con el régimen de embargos y medidas cautelares en Colombia, conforme a lo establecido en el marco jurídico vigente, especialmente en el Código General del Proceso.

Más sobre este tema: