Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f7_1C8_vC3s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D4HHyksTeho?rel=0
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hab%C3%ADan%205%20granadas%20M16%2C%20pero%20se%20cay%C3%B3%20una%20con%20%27La%20chiqui%20Alias%20Yefri.mp4
El excongresista Bernardo 'Ñoño' Elías.
11:48 am. Miércoles 24 de Febrero de 2021
"Martorelli me dijo que se reunió con Santos candidato": 'Ñoño' Elías prendió el ventilador
11:48 am. Miércoles 24 de Febrero de 2021
Expresidente de Odebrecht en Colombia se habría encontrado con el exmandatario para "reforzar su campaña" en 2014.

El excongresista Bernardo 'Ñoño' Elías prendió el 'ventilador' este miércoles, en el juicio contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, por el escándalo de Odebrecht.

Elías fue citado como testigo y declaró ante un juez todo lo que sabe sobre el escándalo de corrupción más grande del país, en donde están salpicadas las campañas a la Presidencia, en 2014, de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

'Ñoño' se enfocó a la campaña de la reelección de Santos, de la cual hacía parte y estuvo involucrado en varios movimientos.

Uno de los datos reveladores fue el presunto encuentro que habría tenido Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, con el entonces candidto Juan Manuel Santos.

"En primera y segunda vuelta, cuando el señor Martorelli me dice que "no lo deje solo", el otrosí Ocaña-Gamarra, cuando yo le dije "ya yo no tengo nada que ver de aquí hacia alante", y los reclamos, las reclamaciones, "no me abandones" y yo le dije "¿Y cómo te voy a ayudar?", si acabamos de perder la primera vuelta, con 'Oscar Iván Zuluaga", relató 'Ñoño' Elías.

"Me dice: no te preocupes amigo, yo voy a reforzar la campaña, ya yo me reuní con el mismo Presidente Santos candidato, con su grupo de campaña, encabezado por el doctor Roberto Prieto. Así que no te preocupes que esto lo vamos a reforzar y te ordeno a ti que también refuerces", agregó el excongresista.

Según su relato, Martorelli le pidió a Elías, que le mandara a Otto (Bula) para "reforzar la cosa tuya".

Por otro lado, Bernardo 'Ñoño' Elías indicó que Luis Fernando Andrade "sabía" de todos los intereses de Odebrecht en la campaña de Santos y su vinculación con el otrosí de la vía Ocaña-Gamarra.

"Luis Fernando Andrade era el hombre de las soluciones, según Odebrecht", enfatizó el exsenador.

Elías reveló ante el juez las grandes sumas que se movieron durante la campaña de la reelección.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla