Mabel Lara y María Jimena Duzán.
Mabel Lara y María Jimena Duzán.
Foto
RCN.

Share:

Mabel Lara y María Jimena Duzán abandonan delegación que negocia con el ELN

Ambas periodistas argumentan razones personales.

Las reconocidas periodistas Mabel Lara y María Jimena Duzán, saldrán de la  delegación del Gobierno que negocia la paz con la guerrilla del ELN en La Habana, Cuba.

Otty Patiño, jefe de la delegación, le corresponderá decidir el futuro de la salida de ambas negociadoras, si serán reemplazadas por nuevas figuras o si la misma continuará así en el inicio del tercer ciclo.

Mabel Lara presentadora de noticias por TV, fue candidata en las elecciones legislativas del 2022 por el Nuevo Liberalismo, sin embargo, no alcanzó la curul.

Su salida en este momento de la delegación negociadora estaría motivada por su interés de aspirar a la Alcaldía de Cali.

Entre tanto la salida de María Jimena Duzán estaría fundamentada en “motivos personales”, luego de su llegada al equipo de Patiño en noviembre de 2022.

"Voy a ir a la mesa de negociación no como parte del gobierno sino en representación de la sociedad civil y no pienso renunciar ni a mi voz ni a mi independencia”, dijo en esa oportunidad Duzán.

El tercer ciclo de negociación con el ELN quedó fijado para el próximo 2 de mayo en La Habana, Cuba.

El inicio del ciclo estará marcado por los recientes hechos que han llevado al gobierno Petro a convocar a su delegación a consultas en la Casa de Nariño, luego del atentado de ese grupo armado contra miembros del Ejército en el Catatumbo lo que minó la confianza en la mesa.

Para el próximo 26 de abril la delegación negociadora del Gobierno llegará a la isla y posteriormente la delegación que representa al ELN.

 

Más sobre este tema: