EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Daniel Quintero Calle.
Daniel Quintero Calle.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Lista la terna para el reemplazo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Presidente Duque deberá hacer la selección y nombrarlo en ausencia de su titular.

Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Karen Delgado, secretaría de Suministros y Servicios; Andree Uribe, secretaria de Salud; funcionarias de la Alcaldía de Medellín, son los nombres que conforman la terna para reemplazar al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero Calle, suspendido tres meses del cargo por presunta participación en política, según la Procuraduría.

Las tres son postuladas por el Movimiento Independientes al que pertenece el alcalde elegido, tal como manda la ley, y la escogencia la hará el presidente Iván Duque.

Mientras se surte este nombramiento, el primer mandatario nombró en calidad de encargado al actual comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo.

Quintero fue suspendido el pasado 10 de mayo tras la publicación de un video en el que decía: “El cambio en primera”, interpretado como una clara apología a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, que entre sus mensajes de campaña hace alusión a su elección en primera vuelta electoral.

Ante la decisión de la Procuraduría Quintero Calle anunció que presentará alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y presentó una acción de tutela ante el Consejo de Estado que busca revocar la suspensión.

Más sobre este tema: