Magistrados Patricia Linares, presidenta de la JEP, y Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación.
Magistrados Patricia Linares, presidenta de la JEP, y Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación.
Foto
JEP

Share:

JEP admite y condiciona el ingreso de excongresistas Álvaro Ashton y David Char Navas

También la del exagente del DAS, Martín Sierra D'Alemán.

La sección de Apelación del Tribunal para la Paz informó este viernes que aceptó que los ex congresistas David Char Navas y Álvaro Ashton Giraldo,  y el ex agente del DAS  Martín Sierra D'Alemán accedan a la JEP,  siempre y cuando cumplan con el régimen de condicionalidad.

El anuncio fue hecho este viernes por Eduardo Cifuentes,  presidente de la Sección de Apelación, y la presidenta de la JEP, Patricia Linares. 

"Una vez que Char Navas y Ashton Giraldo acrediten ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas que cumplen con el régimen de condicionalidad, podrán ingresar a la JEP y solicitar los beneficios penales": Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación.

Según Cifuentes, "además de suscribir un acta de compromiso de sometimiento, Sierra D’Alemán debe manifestar de forma concreta y clara cómo contribuirá a la verdad plena, a la reparación de las víctimas y a las garantías de no repetición".

"El procesamiento de personas que desde el Estado y el sector privado contribuyeron a la prolongación del conflicto armado es necesario para esclarecer la verdad, superar el conflicto y dignificar a las víctimas", manifestó Cifuentes.

 

Más sobre este tema: