César Lorduy y Jennifer Pedraza.
César Lorduy y Jennifer Pedraza.
Foto
César Lorduy / Senado

Share:

Jennifer Pedraza ataca a Lorduy por su pasado personal en panel sobre el voto femenino

El magistrado del CNE se retiró del panel que se realizó este lunes.

Durante el panel del Consejo Nacional Electoral '70 años del voto femenino en Colombia', la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, y el magistrado César Lorduy, tuvieron un rifirrafe que terminó con la salida de este último de la mesa principal, que también la conformaban Clara López y Paloma Valencia.

Lorduy, quien fue congresista por Cambio Radical, interrogó a Pedraza por lo que significa hacer política en Colombia siendo feminista, lo que le dio pie a la bogotana para sacar un hecho del pasado del magistrado del CNE.

“He estado muy incómoda por el hecho de que un tema tan importante en la lucha de las mujeres, como el voto femenino, sea moderado por usted, magistrado Lorduy, quien fue denunciado presuntamente por haber cometido un feminicidio, caso que prescribió y sé de primera mano que la familia de Alicia (Ribaldo), que es la presunta víctima, sigue luchando por justicia”, afirmó Pedraza, de la Alianza Verde.

Te puede interesar: Ante contingencia por cancelación de vuelos, Brasilia activa plan 'Súbete al bus'

La representante le dijo a Lorduy que “sé que es un hombre muy poderoso”, sin embargo, le respondió que “para mí estar en política como mujer feminista ha implicado momentos como este, que no son fáciles para mí, pero decido ponerme del lado de las víctimas y de quienes han denunciado”.

Le recalcó que “sé que es una persona muy poderosa”, pero que por eso “no puedo evitar plantearlo (el caso del feminicidio)”. Tras esto se levantó y manifestó que prefería no seguir en el panel, no obstante, Lorduy le pidió que tomara asiento para seguir dialogando y esta realizó otra sugerencia: “Me gustaría proponer una moderación distinta para el evento”.

Tras estas palabras de Pedraza, el magistrado del CNE apuntó que “te voy a aceptar la solicitud, no porque tú tengas la razón, sino porque las demás panelistas tienen todo el derecho de expresarlo”.

Lorduy resaltó que “lo que ha dicho la doctora Jennifer, que lo ha repetido en muchas oportunidades, es totalmente falso” y dijo que “si no estuviera diciendo la palabra presunto, creo que hubiera incurrido en una situación que no deberíamos mencionar, de carácter judicial”.

Después de esto, afirmó que el evento “merece respeto” y por eso se retiró.