Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Foto
Archivo

Share:

'Gobierno le ofrece a Don Mario la 'no extradición' a cambio de que me acuse': Uribe

En Twitter, el exmandatario y senador dijo que el exjefe paramilitar testificará en contra de su hermano, Santiago Uribe.

El ex presidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe, señaló este domingo que el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación le hacen ofrecimientos al exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, para que testifique en su contra a cambio de que no lo extraditen. 

"Fiscalía y Gbno consienten a DnMario en bunker,le hacen ofertas para acusarme (no extradición).El miércoles programan q acuse a mi hermano" (SIC), afirmó el exmandatario. 

El trino de Uribe se produce luego de que el pasado marte, la Fiscalía General de la Nación hubiera compulsado copias ante la Corte Suprema de Justicia para que Uribe Vélez sea investigado por la muerte del dirigente político antioqueño, Pedro Juan Moreno, quien falleció en 2006 en un accidente aéreo. 

Para formular esta solicitud, la Fiscalía se basó en el testimonio de alias Don Antonio, quien ya no solo habla de presuntas relaciones de Uribe con el paramilitarismo, sino que lo señala de presuntas responsabilidades en la muerte del político, así como de la desaparición del propio Vicente Castaño. 

En cuanto al proceso contra del hermano del expresidente, se trata de establecer si Santiago Uribe era líder del clan de los 12 apóstoles, grupo paramilitar que operó en los años 90 en Yarumal, Antioquia.