Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador del Sucre.
Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador del Sucre.
Foto
Redes sociales.

Share:

Gobernador de Sucre denuncia falta de garantías para elecciones por presiones de grupos armados

Según el mandatario, el 'Clan del Golfo' está extorsionando a los candidatos.

En el marco del Congreso de Colfecar, que tiene lugar en Cartagena,  el Gobernador del Sucre Héctor Olimpo Espinosa denunció una intervención criminal en los procesos electorales que se viven en los municipios de su jurisdicción.

El mandatario departamental puntualizó a RCN Radio que la presencia de grupos al margen de la ley como el 'Clan del Golfo' ha afectado al libre desarrollo de la democracia en dicho territorio.

“El Movimiento de Observación Electoral ha declarado que hay nueve municipios en riesgo medio y 17 municipios en riesgo alto. Una presencia de las bandas criminales que de una u otra forma afectan el libre ejercicio de la democracia”, afirmó.

“En el caso del departamento de Sucre, casi todos los casos, la gran mayoría de los casos, con algunas excepciones, es el 'Clan del Golfo' o las mal llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, explicó el Gobernador.

En su denuncia, Héctor Olimpo especificó que este grupo armado “estaría solicitando dinero a los candidatos con el fin de permitirles continuar con su campaña”.

“Hace cuatro años no teníamos lo que hoy tenemos, que es extorsión en todos los niveles, aumento de los homicidios, desde que se posesionó el presidente Petro en agosto del año pasado hasta hoy, tenemos un incremento de 95% en homicidios en nuestro departamento”, agregó.

Según lo dicho por el Gobernador, los municipios de los Montes de María y en La Mojana como lo son el Robles, Ovejas, Colosó, Chalán y San Onofre, son los más afectados.

Más sobre este tema: