EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
José Félix Lafaurie.
José Félix Lafaurie.
Foto
Prensa Senado.

Share:

Fedegán está cumpliendo con la venta de tierras al Gobierno: José Félix Lafaurie

Así respondió el dirigente gremial al llamado del Presidente Petro, de que la venta de tierra “es para ya, no para dentro de 20 años”.

El presidente de la Federación Nacional de Ganadero, Fedegán, José Félix Lafaurie, confirmó que desde esta entidad se está cumpliendo con el acuerdo de la venta de 3 millones de hectáreas al  Gobierno dentro del proyecto de Reforma Agraria.

“Hemos entregado 502 predios por más de 303.000 hectáreas y estamos identificando 349 más, con lo cual el Gobierno puede tener para comprar más de 400.000 hectáreas de tierra. Lamentablemente, hasta la fecha no ha podido comprar ni una sola por las dificultades que implica el cumplimiento a las normas”, señaló el presidente de Fedegán.

Las declaraciones de Lafaurie a Caracol Radio se desprenden de un llamado que el presidente Gustavo Petro hizo este fin de semana, para que Fedegan agilice la venta de las tierras al Gobierno a través del ministerio de Agricultura.

“Esa propuesta de Fedegán ojalá se cumpla, “Esa propuesta de Fedegán ojalá se cumpla, es para ya, no es para dentro de 20 años. Sí, hay un ofrecimiento, porque hay un convencimiento de que el camino que lleva el agro de Colombia no es sostenible”, manifestó el jefe de Estado en declaraciones públicas.Sí, hay un ofrecimiento, porque hay un convencimiento de que el camino que lleva el agro de Colombia no es sostenible”, precisó el jefe de Estado en las declaraciones.

Lafaurie dijo también que junto al presidente de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), se están llevando recurrentes encuentros con el propósito de avanzar en los procesos que deben cumplir las entidades para este propósito.

Agregó que desde Fedegán no se oponen a la promesa que le hizo el Gobierno nacional a sus electores, por lo que reiteró que están dispuestos ha cumplir lo que se dicte desde el Ejecutivo con relación a esta reforma.

 

 

Más sobre este tema: