Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque.
10:15 am. Martes 04 de Enero de 2022
"Falta un 2% de obras en el 'Cortissoz', pero Barranquilla debe visualizar otra terminal": Duque
10:15 am. Martes 04 de Enero de 2022
"Nosotros sacamos una obra de la cenizas y la colocamos hoy a punto de su finalización", indicó en diálogo con Zona Cero.

En diálogo exclusivo con Zona Cero, el Presidente de la República, Iván Duque, respondió a los cuestionamientos sobre la obra de modernización del aeropuerto internacional 'Ernesto Cortissoz'.

"En agosto de 2018, la obra estaba paralizada. Teníamos muchos errores. Hoy, la obra prácticamente está en un 98% de avance. Eso nos permite decir que sí hay una terminal, que está prestando la mayor parte de sus servicios", expresó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que el 2% que falta corresponde a los compromisos que tienen los contratistas (Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S.) de carácter financiero.

Según el Presidente, los contratistas deberán resolver estos temas, "para que puedan concluir la obra antes de nuestro Gobierno".

"Sobre sí la terminal sigue siendo grande o pequeña conforme a los avances de la ciudad, sin lugar a dudas nosotros pensamos en el futuro de la ciudad de Barranquilla, es claro que antes de una década la ciudad va a tener que visualizar una nueva terminal aérea, acorde con el crecimiento que está teniendo la ciudad", sostuvo el mandatario de los colombianos.

"Pero, entre tanto, nosotros sacamos una obra de la cenizas y la colocamos hoy a punto de su finalización", añadió.

Duque concluyó su declaración reiterando que estamos en una circunstancia mejor a la de hace tres años.

El tema del aeropuerto ha causado polémica en la ciudad, pues los barranquilleros consideran que la modernización es una deuda del Gobierno actual.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A