Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
El salario mínimo se definirá por decreto.
8:50 am. Martes 29 de Diciembre de 2015
El aumento del salario mínimo será por decreto, confirma gremio de trabajadores
8:50 am. Martes 29 de Diciembre de 2015
la CGT manifestó su inconformismo con el desacuerdo con el gremio de los empresarios.

Una vez más los representantes de los trabajadores y de los empresarios no llegaron a un acuerdo para el aumento del salario mínimo, por lo que será el Gobierno Nacional quien defina el incremento a través de un decreto. 

Así lo manifestó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, quien confirmó la imposibilidad para llegar a un acuerdo. 

"La invitación es continuar trabajando para buscar una forma en la concentración para que no sea el Gobierno el que tenga el poder decisorio", afirmó por su parte Luis Alejandro Pedraza, de la CUT. 

De otro lado, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, calificó estas decisiones de definir el salario por decreto como una "dictadura fiscal". 

Gómez aseguró que la decisión del aumento del Gobierno es "mezquina" y la equiparó a la posición de los "empresarios", al señalar que será del 6,8%.  Mientras que los trabajadores proponían un 12% y en las negociaciones bajaron hasta un mínimo de 8,5%. Aunque la CUT insiste en que debería ser un aumento del 11%. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575241681754279942
Universidad Simón Bolivar
Triple A