Senador Alex Flórez en una de sus presentaciones en la Procuraduría.
Senador Alex Flórez en una de sus presentaciones en la Procuraduría.
Foto
Suministrada.

Share:

El 24 de mayo Procuraduría decide fallo en investigación a senador Alex Flórez

Defensa del congresista argumentó que es inimputable por problemas de alcohol que padecía.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó para las 9 de la mañana del miércoles 24 de mayo de 2023, la hora y fecha para la audiencia en la que se sabrá si el senador del Pacto Histórico Alex Flórez será sancionado o no disciplinariamente.

El proceso disciplinario que sigue contra el senador Flórez tiene que ver con el escándalo que protagonizó el 2 de septiembre de 2022 en Cartagena.

Como se ha informado, el congresista en alto estado de embriaguez insultó a unos patrulleros de la Policía a los que llamó “asesinos” y “corruptos”.

Los uniformados habían llegado al hotel Caribe de Bocagrande, en la ciudad turística, a atender un incidente que protagonizaba Flórez con los encargados de la administración del hotel, que no le permitían el ingreso de una acompañante que no aparecía registrada como huésped ni tampoco mostraba cédula de ciudadanía.

Se conoció que el abogado Jorge Iván Acuña, apoderado del senador Flórez, sostuvo en sus argumentos de defensa ante el Ministerio Público, que el congresista es inimputable, al parecer por secuelas por el consumo de alcohol, tal como lo manifestó el propio Flórez en su momento, que tenía problemas tras la ingesta de licores.

Acuña también argumentó la inexistencia de culpa y de dolo  porque su cliente no estaba en funciones senatoriales, alicorado y porque además pidió perdón a los ofendidos.

 

Más sobre este tema: