El candidato Alirio Barrera con seguidores en Ranch Texas.
El candidato Alirio Barrera con seguidores en Ranch Texas.
Foto
Cortesía

Share:

“Educación superior gratuita y mano firme contra la inseguridad”: Alirio Barrera

También plantea reforma agraria, con más recursos para el campo.

Alirio Barrera se ha convertido en un fenómeno político y social de Colombia. Su más reciente aparición nacional fue como precandidato presidencial, donde obtuvo gran favoritismo y se dio a conocer en gran parte del país, incluso en ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, donde conoció de primera mano las necesidades de la Costa Caribe. 

“Quiero ser el representante de las provincias, donde se pueda exigir el cumpliento de los derechos de ciudades intermedias, de departamentos donde el Estado ha estado ausente”, señaló Barrera, agregando que “en el interior del país creen que la Costa solo es playa, brisa y mar, pero no conocen la necesidad en los barrios de atrás, en la subregión donde de verdad hay necesidad”.

De vivir y trabajar en las calles, a convertirse en uno de los mejores gobernadores de los últimos 50 años en Colombia. Alirio Barrera transformó la historia de su departamento, pagando todas las deudas que tenían a Casanare al borde de la quiebra, dejando ahorro y llevando cuatro universidades públicas para que todos pudiesen estudiar. 

Sin haber terminado el colegio, este campesino ha estado en Harvard, ha sido condecorado por Israel, invitado de honor por el Gobierno Chino; ha estado en la Casa Blanca y ha sido asesor de las Naciones Unidas para las regiones en Colombia, por haber logrado superar la pobreza del Casanare en un alto porcentaje. 

Entre las propuestas de Alirio Barrera, está un 0% de intereses en los préstamos educativos del Icetex y buscar la condonación de las deudas para quienes estén reportados.

Alirio Barrera reunido con simpatizantes en el Atlántico.

Además, reconocimiento de los derechos de las víctimas y de la fuerza pública, disminución de los gastos del Estado, educación superior pública para todos y promover una verdadera reforma a la justicia. 

Contempla además la realización de una reforma agraria, con más recursos para el campo, que haya vías de interconexión regional y vías terciarias.

Propone además exigir desde el Congreso mayor conectividad de internet para todos. 

En materia de salud, una necesidad sentida para la Costa Caribe, Alirio Barrera dice que su lucha será por la formalización de los empleos de dicho sector. 

Aparte de sus asuntos políticos, Alirio Barrera es un hombre de familia y fiel practicante del cristianismo, por eso, quiere que haya participación de todas las iglesias, sin importar el credo, en procesos de transformación social representados en proyectos y programas del Estado.

 

Más sobre este tema: