Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa.
9:15 am. Jueves 21 de Abril de 2022
Duque solicitará aclaración de fallo que anuló nombramiento de MinDefensa
9:15 am. Jueves 21 de Abril de 2022
El mandatario manifestó que a pesar de la decisión del Tribunal, labor del Ministro no será interrumpida.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno le solicitará al Tribunal Administrativo de Cundinamarca una aclaración sobre el fallo que declaró nulo el decreto que nombra a Diego Molano como Ministro de Defensa.

El mandatario argumentó que en su momento se incumplía con la cuota de género que se estableció por parte del mismo Gobierno, pero luego ese porcentaje se niveló como parte de la dinámica política. 

El Presidente aclaró que no obstante la decisión de los magistrados, la función de Molano como Ministro de Defensa continuará y no se verá interrumpida. 

"Nosotros vamos a pedir una aclaración del fallo porque hoy hay siete ministras. Es un proceso que es dinámico y, de hecho, después del nombramiento del ministro Molano vinieron otros nombramientos de ministras mujeres", explicó el mandatario. 

Duque aseguró que, "al tener hoy esa distribución, es por lo que pedimos una aclaración del fallo; porque hoy claramente no hay ningún tipo de alteración de la ley de cuotas, todo lo contrario, tenemos esa representación que si usted le incorpora también la presencia de la vicepresidenta que es Canciller y a la jefatura de gabinete que también está cabeza una mujer". 

Cuando Molano fue nombrado en el Ministerio de Defensa en reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo, había solo cinco mujeres titulares en carteras ministeriales, de los 18 ministerios que hay en el gabinete.

La demanda al nombramiento de Molano la presentaron como Dejusticia, Humanas, Sisma Mujer y la Red Nacional de Mujeres, que también demandaron los decretos que nombraron a varios ministros que ingresaron al Gobierno por esa época

Te puede interesar

Artículo
Artículo