Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín.
Foto
Presidencia de la República.

Share:

Denuncian por presunto acoso laboral al alcalde encargado de Medellín

El mandatario no cuenta con buenas relaciones con los funcionarios de la administración Quintero.

Siguen tensas las relaciones entre el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, y los funcionarios de la administración que lo señalan ahora de acoso laboral.

En ese sentido le fue radicada una queja en la Procuraduría, pues según el denunciante el pasado martes 17 de mayo presuntamente amenazó con declarar insubsistente a la persona encargada del sistema de sonido de la sala del Consejo de Gobierno.

El incidente se dio porque el alcalde había dado la orden verbal de apagar los micrófonos del recinto, y el funcionario respondió que debía enviar la solicitud por escrito.

“Soy el alcalde de Medellín, ¿Quién es el tal XXX? (se reserva el nombre del funcionario). No encuentro por qué deba enviar ninguna solicitud por escrito, porque estoy dando una orden de desconectar los micrófonos; de lo contrario procedo a declararlo insubsistentes”, habría manifestado Restrepo.

La queja también cita entrevistas que ha dado el mandatario designado por el presidente Iván Duque, en reemplazo del suspendido Daniel Quintero, en las que expresó que si el gabinete no acataba sus directrices, les podría solicitar la renuncia o declararlos insubsistentes. 
 
Vale la pena mencionar que Juan David Duque (secretario privado de la Alcaldía de Medellín), envió una carta y video a los funcionarios de la Alcaldía en el que se les explicaba que si Restrepo los amenazaba con declararlos insubsistentes, lo denunciaran por acoso laboral.

"Cualquier amenaza para declarar insubsistente a un funcionario podrá ser tomada como acoso laboral. Invito a todos los funcionarios de la Alcaldía de Medellín, a todos los funcionarios de la Medellín futuro, a que no se dejen amilanar. Si en algún caso el señor Restrepo utiliza esta amenaza para obligarlos a hacer cosas que vayan en contravía de nuestro plan de desarrollo, los invito a que hagan denuncias por acoso laboral", manifestó Duque. 

También, sostuvo en la misiva que ningún secretario, gerente o director de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital, podrán declarase insubsistentes antes de la elección del nuevo presidente de la República. 

Más sobre este tema: