Exsenador Musa Besaile.
Exsenador Musa Besaile.
Foto
Archivo.

Share:

Corte ordena traslado de Musa Besaile a guarnición militar en Montería

Está condenado por concierto para delinquir agravado, por vínculos con el paramilitarismo en Córdoba.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el exsenador cordobés Musa Besaile fue trasladado desde el Centro de Reclusión Militar de Puente Aranda en Bogotá, a uno de iguales características en Montería, donde seguirá privado de la libertad.

De acuerdo con el Inpec, el traslado fue avalado por la Corte Suprema de Justicia.

Vale recordar que, en diciembre de 2022 el exsenador Musa Besaile Fayad se acogió a sentencia anticipada y aceptó los delitos que le formuló la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por concierto para delinquir agravado, en el proceso en su contra por vínculos con el paramilitarismo en Córdoba.

Lo que se pretende en este proceso es unificar todas las investigaciones que se tienen en contra de Besaile, para que todos sus procesos queden en una misma condena.

Recordemos que dentro de los procesos que reposan en contra del exsenador se le investiga por presuntamente haber pagado $200 millones al entonces magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo para suspender una orden de captura en el proceso en el que acaba de acogerse a sentencia anticipada que tiene que ver con vínculos con paramilitares.

Además, el exsenador es investigado por parapolítica, concierto para delinquir agravado y en el cartel de la toga por presuntos sobornos.

 

Más sobre este tema: