EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Lucy Luna Albarracín, exesposa del exsenador Iván Moreno Rojas.
Lucy Luna Albarracín, exesposa del exsenador Iván Moreno Rojas.
Foto
Canal 1

Share:

Condenan a exesposa del exsenador Iván Moreno por pedir coimas a los Nule

Le impusieron ocho años de prisión y ordenan su captura.

Lucy Elvira Luna Albarracín, exesposa del exsenador Iván Moreno Rojas, nieto del expresidente y dictador Gustavo Rojas Pinilla, fue condenada a ocho años y tres meses de prisión como responsable partícipe en el llamado ‘Carrusel de la contratación’, un entramado de corrupción que se dio en la administración distrital de Bogotá.

La sentencia fue expedida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que la condenó exactamente como responsable del delito de concusión.

De acuerdo con los magistrados y lo contemplado en el expediente, Iván Moreno Rojas les exigió a los primos Nule, cabezas de la millonaria defraudación al fisco capitalino, la entrega libre de dos áreas para la instalación de estaciones de servicio en la vía Bogotá-Girardot.

Esta dación de los predios era en retribución por los arreglos ilegales en la concesión de contratos, que Rojas les hacía a los primos Nule en el periodo 2008-2009, cuando pertenecían a la junta directiva de este proyecto de construcción vial.

Lucy Elvira Luna Albarracín aparece comprometida en la maniobra ya que los predios fueron puestos a su nombre.

El Tribunal ordenó la captura inmediata de la mujer, a efectos de que cumpla la condena.

Por estos mismo hechos están condenados el exsenador Iván Moreno Rojas y su hermano, el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Más sobre este tema: