Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Artículo
William Torres, candidato a la Alcaldía de Soledad.
5:46 pm. Martes 01 de Octubre de 2019
Candidato William Torres propone construir 200 vías y 50 parques modernos en Soledad
5:46 pm. Martes 01 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/ZcqvCorBmDc?rel=0
Asegura que su propósito es acabar con la concesión de las grúas en el municipio.

El candidato a la Alcaldía de Soledad, William Torres, dijo que uno de sus principales propósitos es la construcción de 200 vías con sus correspondientes sistemas de alcantarillado.

El aspirante por el Partido Cambio Radical aseguró que esta iniciativa beneficiaría a por lo menos 30 barrios del municipio.

“Es la hora que los barrios subnormales del municipio tengan sus vías con alcantarillado. Y con el Gobierno Nacional adelantaremos gestiones para construir una infraestructura que permita lograr una movilidad más efectiva”, expresó William Torres durante visita a Zona Cero.

Adicionalmente, agregó, planteó la construcción de 50 parques modernos, asimilando el programa similar puesto en marcha en el Distrito de Barranquilla.

De manera complementaria anunció su intención de crear una Curaduría Especial que se encargaría de que todos los residentes que hoy tienen posesión con relación a sus viviendas, sean propietarios de las mismas.

“La curaduría llevará un proceso jurídico para mostrar, paso a paso, el estado actual de la vivienda. Vamos a acabar con el tema de la tramitología, con los oportunistas que cobran para los trámites”, recalcó.

El plan beneficiaría a residentes en por lo menos 70 barrios. “Vamos a titular y expedir escrituras para tener un municipio más organizado y planificado”, indicó.

Por otra parte, afirmó que, de lograr la elección, su primer acto de Gobierno será la eliminación de la concesión de las grúas, “porque lo que están es beneficiando a un tercero, a un particular, y al Gobierno Municipal solamente le quedan entre el 7 y el 10 por ciento".

En concreto, indicó, la concesión afecta a 8 mil motocarristas de los cuales dependen 22 mil familias, “con comparendos malintencionados”, ante lo cual dijo que se propone reestructurar y modernizar el Tránsito Municipal.

“Es una concesión leonina, en detrimento de los intereses del municipio”, insistió.

Al mismo tiempo, manifestó que también implementar el exitoso modelo de salud de Barranquilla, con la construcción de Pasos y Caminos para la atención prioritaria e inmediata en sitios estratégicos del municipio, y así las personas no tengan que someterse a grandes desplazamientos desde sus lugares de residencias hasta los centros asistenciales.

Para este sector también dijo que se propone la intervención del Hospital Juan Domínguez Romero, con una mayor y mejor infraestructura.

Todo ello acompañado a través del programa de Prevención y Promoción con los ‘Caminantes de la Salud’, en el que se involucraría a jóvenes recién egresados de la Universidad para darles una oportunidad laboral y que se encarguen de proteger y educar a la ciudadanía en temas de salud.

En cuanto a la educación anunció su objetivo de gestionar una sede de la Universidad del Atlántico en Soledad e implementar el programa ‘La universidad a tu barrio’, para la formación de jóvenes con perfiles acordes a las empresas localizadas en el municipio, con el fortalecimiento con nodos del Sena.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre