Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico.
Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico.
Foto
Prensa Alfredo Varela

Share:

Candidato Alfredo Varela presentó cuatro ejes principales de su campaña

Durante rueda de prensa al inaugurar su sede.

Alfredo Varela sostuvo un encuentro con periodistas de Barranquilla y de los municipios del Departamento, en donde los comunicadores tuvieron la oportunidad de plantear sus opiniones y sugerencias con el propósito de aportar al programa de Gobierno del candidato a la Gobernación del Atlántico.

La conversación inició a las 9:00 a.m. con el discurso de Varela, en el que presentó los cuatro ejes principales de su campaña, enfocados en seguridad, educación, servicios de salud y fortalecimiento de la economía, indicaron en un comunicado de prensa.

Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico en reunión con los periodistas.

“Proponemos un departamento con seguridad y prosperidad social, renovación democrática, y muchas más oportunidades en empleo, acceso a salud y servicios públicos dignos”, expresó el candidato.

Sobre la seguridad en los municipios reafirmó su propuesta de implementar un Centro de Inteligencia y Monitoreo 24/7, reducir el porcentaje de policías en labores administrativas y crear la red más grande de cámaras de vigilancia y drones con reconocimiento facial.

En educación, propuso abrir 29.000 nuevos cupos y un Banco de Becas nacionales e internacionales, además de expandir la Universidad Pública y su oferta en los municipios.

Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico.

Sobre la salud expresó la necesidad de llevar servicios de alta complejidad a los hospitales de Sabanalarga y Soledad, y el desarrollo de programas enfocados en atender la salud mental de los atlanticenses.

Potenciar el desarrollo económico y turístico fue otro de los ejes planteados por el candidato, que explicó a los periodistas: “Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, uno al lado del otro, en esos tres municipios queremos llevar una gran inversión que se llama el Gran malecón de la oriental, y yo sólo necesito 5 kilómetros de malecón y hacer de estos tres municipios un nuevo polo de desarrollo y de turismo para el Departamento del Atlántico”.

Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico junto a los periodistas.

Durante el diálogo, el candidato manifestó la necesidad de renovar el Departamento y darle empleo a las nuevas generaciones de profesionales preparados que están a la espera de una oportunidad. Así como mejorar los escenarios deportivos, promover a las nuevas generaciones de deportistas y la creación de una agenda que marque el calendario de eventos deportivos en el Atlántico.

Varela concluyó el encuentro con la prensa manifestando que en su plan de gobierno está la instalación de mecanismos para el acceso a internet en los municipios con una cobertura de servicios móviles eficiente.

*Con información de Prensa Alfredo Varela

Más sobre este tema: