Gustavo Petro y Francia Márquez.
Gustavo Petro y Francia Márquez.
Foto
Archivo EFE

Share:

Buscan derogar prohibición de asistencia juntos a eventos de Presidente y la Vice

El decreto 835 de 2021 prohíbe que el Presidente y Vicepresidente acudan juntos al mismo lugar por cuestiones de “seguridad”.

Luego de la visita del Presidente Gustavo Petro al departamento del Cauca para buscarle solución a la ola de homicidio de líderes sociales, muchos colombianos criticaron la no asistencia de la Vicepresidenta Francia Márquez al evento.

Lo anterior, dado que la Vicepresidenta es nacida en ese departamento, en el municipio de Suárez.

No obstante, el Jefe de Estado señaló que él no puede estar junto a Francia Márquez en un mismo lugar dado que existe una disposición que lo prohibe.  El mandatario se refirió al decreto 835 de 2021.

“¿Por qué no está Francia aquí? Porque hay un decreto estúpido, o no tan estúpido, que dice que donde está el presidente no puede estar la vicepresidenta, porque los pueden matar a los dos. Entonces es un papayazo, pues eso dice el decreto, nosotros no sabíamos de eso, pero ahí está”, sostuvo Petro.

“Claro, es un riesgo real, pero, si ella no está con nosotros, ella puede quedar muy marginada y entonces se vaya evaporando en su liderazgo y en su poder, en su capacidad y eso no fue lo que le propusimos al pueblo. Los riesgos siempre tendremos que asumirlos”, agregó.

Ante esto, según Blu Radio el Gobierno Nacional ya tendría listo un nuevo decreto en el que se levantará dicha prohibición para que Petro y Márquez puedan acudir de manera simultánea a un mismo evento público.

En este sentido, revelaron que el nuevo decreto ya está listo para su respectiva firma en los próximos días.

Más sobre este tema: