Armando Benedetti, uno de los hombres de confianza del Presidente Petro, en un foto de archivo junto al Jefe de Estado
Armando Benedetti, uno de los hombres de confianza del Presidente Petro, en un foto de archivo junto al Jefe de Estado
Foto
Redes sociales Armando Benedetti

Share:

Benedetti a Petro: “Espero que Colombia sepa valorar lo que tu gobierno representa”

En el mensaje destaca la reanudación de las relaciones con Venezuela.

El saliente Embajador en Venezuela, Armando Benedetti, cuyo retiro fue oficializado este mediodía por el Presidente Gustavo Petro, en medio de la polémica por las chuzadas ilegales y el presunto abuso de poder en el caso de la niñera de la Jefa de Gabinete, Laura Sarabia, le agradeció al mandatario la confianza que depositó en él para ocupar el cargo que hoy deja.

En su carta de renuncia destaca el trabajo que adelantaron desde la campaña a la Presidencia y los resultados que logró a frente del cargo, en especial, la reanudación de las relaciones con Venezuela.

Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”, escribió.

La carta de renuncia de Armando Benedetti como Embajador en Venezuela

 

La carta fue compartida en las redes sociales de Benedetti, uno de los hombres de confianza del Presidente Petro, en el que resalta los resultados de las relaciones con Venezuela.

Agradezco, presidente @petrogustavo la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”.