Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto
Presidencia

Share:

“Cualquier chuzada ilegal son violaciones de DD.HH.”: Petro sobre declaraciones de Clara López

"Así sea de un funcionario encumbrado o el ser más débil económicamente”, respondió sobre la opinión de la congresista. Clara López ofreció disculpas al reconocer su error.

El Presidente Gustavo Petro se refirió este viernes a las polémicas declaraciones de la senadora Clara López, que usó de manera despectiva el término “sirvienta” en el caso de la exempleada de la Jefa de Gabinete, Laura Sarabia, para referirse al escándalo de las interceptaciones de la exniñera del hijo de la alta funcionaria.

El mandatario sostuvo que “cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos”, escribió en Twitter.

Así se refirió el Jefe de Estado tras conocerse la opinión de la congresista del Pacto Histórico quien textualmente afirmó: “Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia vamos a quedar muy mal librados”, frase que causó malestar entre varios sectores del país.

La senadora entregó estas declaraciones durante un debate en Zona Franca, del canal Red Más TV,  en el que también estuvo invitado el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez con el que sostuvo una fuerte discusión.

Según Petro,  “El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, escribió en su red social.

A las 11 de esta mañana de este viernes, la senadora presentó excusas a través de redes sociales y en una entrevista concedida para WRadio.

Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los simulan empatías para negar derechos”, dijo por la red social Twitter.