Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Foto
Archivo

Share:

Benedetti habló de los $15.000 millones y consumo de cocaína en el alto poder

Atacó nuevamente a Laura Sarabia.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, volvió a sacudir el país este lunes. Después de los audios, ahora le concedió una entrevista a la Revista Semana, en donde atacó nuevamente a Laura Sarabia, habló de los $15.000 millones que consiguió para la campaña de Gustavo Petro y de un problema de consumo de cocaína en el alto poder.

¿Quién puso la plata en la costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022?

No lo puedo decir.

¿Por qué?

Porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó.

¿Pero quién puso la plata en la Costa?

Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos.

¿Pero qué cuentos?

Eso la gente, de la gente con una plata.

¿Pero eran narcos?

No sé.

¿Eran narcos o no? ¿Quiénes eran?

No eran emprendedores…

Según usted, Laura Sarabia le ofreció la Cancillería, el Ministerio del Interior, manejar temas de paz y hasta ser el coordinador de las elecciones.

Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien…

¿Un problema de cocaína?

La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína…

¿O sea, que usted consumía cocaína?

Sí, y yo le dije: ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí.

¿O sea, usted lo que le dice es: si yo tengo un problema de cocaína, supuestamente, el presidente lo tiene igual?

No, yo no tengo un problema con él. Yo le dije: “si usted cree que yo lo tengo, ¿qué hace el otro?

¿Y el otro es el presidente Petro?

Ajá

¿Cuándo empieza la pelea con Laura Sarabia?

La pelea empieza…

Deme la fecha, por favor.

La pelea empieza el 13 de mayo

¿Por qué?

Porque Semana saca un tema sobre la mamá de ella, entonces yo le digo: mira me acabo de enterar, como al medio día. Ella me contesta: “eso es por estar aquí (en el cargo), los huracanes, usted sabe que mi mamá no hace un culo”. Entonces, yo le pongo: “acuérdate que aquí no solamente es ser inocente, sino la calidad de enemigos que tengas y tú te estas portando mal con la gente. Ya están haciendo fila para joderte”. Entonces ella me dice: “No, yo no me he portado mal con nadie y menos con usted”. Entonces, la coge conmigo. Ahí es cuando yo me emputo. Yo le digo: “Laura me haces el favor y me respetas hp, qué es lo que te pasa”. La grito. Yo ahí le escribo un mensaje a Petro, pero no metiéndome con ella, sino que le digo, “ven acá, ¿qué es lo que pasa?”. Yo a Petro nunca lo llamaba para eso, yo no soy ningún marica para ir a decirle eso. Primero, no me iba a creer y además, no iba a pasar nada.

¿Qué pasa al día siguiente, 14 de mayo?

El 14 de mayo ella mama gallo: “ey, por qué no coge la Cancillería, porque no coge esto y lo otro”, pero yo me acuesto pensando el domingo que eso no es verdad, sino que ella me está mamando gallo. Ahí sí me emputo el doble. Porque yo me acuesto el domingo, y pienso: “como esa vieja me salga con ese cuento”... y ella lo que hizo fue mamarme gallo

¿Y entonces usted se enfureció?

Yo me enojé

¿Hay chantaje o no hay chantaje a Laura Sarabia?

De quién, ¿de mí hacia ella?



Ninguno

¿Y ella lo chantajeó a usted?

Claro

Usted se pone bravo porque ella llama a Adelina, su esposa y a su papá…

A mi papá le habla de los procesos míos para asustarlo.

¿Para asustarlo?

Para asustarlo y a Adelina la llama para decirle que yo estoy pidiendo el ministerio del Interior, para que ella pelee conmigo. Entonces, hace esas dos malparideces. Ahí me doy cuenta que ella está es mamando gallo.

¿Usted se sintió burlado por Laura Sarabia?

Desde el principio me sentí burlado por ella y perrateado

¿Usted reconoce que usted la trató muy mal?

Yo reconozco que la traté muy mal. Mal es un decir, porque yo soy mal hablado y eso cualquier transcripción, de cualquier audio, siempre se escucha mal, pero yo la traté mal, yo le reconozco que yo la trate mal. Yo soy demasiado impulsivo, no estoy justificando, pero lo que ella hace, lo hace frío y premeditadamente.

Laura Sarabia dice que usted la estaba chantajeando y que la estaba extorsionando…

En todos los audios que usted tiene, no hay nada que se refiera a Mary (la niñera) nada. Luego el tema de Mary no estaba ahí, porque yo empiezo a entender qué pasa con Mary hasta el 22 o 23 de Mayo, yo no sé un culo de Mary. Yo lo único que empiezo a entender ahí, es que había mucho movimiento de plata en la casa de ella y ella quería ocultarlo.

Y esto que anda rodando que en la casa Armando Benedetti había también maletines de plata.

Yo quiero que me muestren el audio donde supuestamente Mary lo dice.

¿Pero al margen de eso, es cierto o no, que usted tiene maletas llenas de plata en su casa?

Claro que no es cierto.

Hay una pregunta que es muy importante, porque algunos han querido sugerir que usted manipuló a Marelbys Meza, la niñera de Laura Sarabia para que hablara contra ella. ¿lo hizo?

Claro que no.

Quiero ser más clara aún, ¿usted le pagó a la niñera?

No, fue al revés, a mí me buscaron para que la contratara para que no se acercara a ustedes los periodistas

¿Quién lo llamó para eso?

Laura me llamó el 17 o 18 de Abril

¿Qué le dijo exactamente en esa conversación?

Que Mary estaba hablando con los periodistas y estaba inventando cosas de ella. Yo le dije: “yo me encargo de ella, yo la contrato y me la llevo para Venezuela”.

En gracia de discusión, quién sabe que usted se la llevó a Venezuela piensa, allá Benedetti la libretió ¿Usted la libretió?

Para nada. El 22 de mayo Mary me alcanza decir unas cosas. Ya yo voy entendiendo miércoles y jueves qué era lo que estaba pasando. Osea yo no sé sino hasta el 22 de mayo o el 23 que había un problema de un acoso, un secuestro, una vaina contra Mary.

Todo ese ruido alrededor de los vuelos charter que usted usó para traer y llevar a la niñera y los que usted usa constantemente, ¿quién los ha pagado?

Yo no me voy a poner a hablar de esa vaina, me importa un carajo. Ese avión en el que yo me desplazo es el mismo en el que el presidente Petro se desplazó todo el tiempo en campaña.

¿O sea que esos aviones en los que usted anda son de los mismos dueños de las aeronaves en las que se transportaba Gustavo Petro como candidato?

La misma empresa, por lo menos

¿Y con eso usted se siente tranquilo? ¿Cree que no tiene que explicarle nada a nadie?

No es que tengo que explicarle nada a nadie, sino que eran amigos de la campaña y yo les pido a veces el favor que me lleven y me traigan, y le toca a uno pagar guevonadas ahí de mantenimiento.

¿ ¿A cambio de qué?

No nada, nos conocimos en campaña y quedamos de amigos y nada más

¿Y Laura Sarabia?

Laura Sarabia era la que coordinaba el avión siempre

¿Y ella viajaba en esos aviones en campaña?

Ella iba en esos aviones. Después, cuando estuvo embarazada no podía volar. Mejor dicho, Laura siempre coordinó ese avión

¿Y me puede decir el nombre de la empresa?

Mierda no sé, ahora se lo doy. Ya no joda más

Hay una cosa que es muy importante para mí, usted le escribió un chat a Laura Sarabia, en el cual usted le decía, más o menos que la denuncia de la niñera en Semana se podía evitar. ¿Qué significa ese chat?

Ella me llama el jueves a hablar sobre la coordinación de los ministros, pero se pone brava, se angustia y llora, porque dice que le estoy quitando su función, O sea el puesto. Yo le digo, “yo no le estoy quitando nada, el gobierno está desarticulado y yo lo voy a articular. Ese era mi puesto”. Ella me dice: “es que usted me dio una puñalada por detrás, porque usted ya habló con Mary”. Yo le respondí: yo no he hablado con Mary, pero voy a preguntar. Yo cuelgo, la llamo a usted, y le cuento lo que está pasando. Osea, que yo le escribo a Laura después de que ella a mí ya me dijo que lo de Mary está andando, es ella la que me cuenta. Por eso yo le digo que ella tenía razón y que usted tenía a la niñera.

¿Osea, ella ya sabía?

Ella ya sabía que usted había entrevistado a la niñera.

¿Por qué Laura Sarabia sabía que yo tenía la entrevista con Marelbys Meza?

Yo no sé, por qué ella sabe muchas cosas sin que uno se las haya dicho. Puede ser una chuzada, o puede ser infidencias de gente cercana a uno, pero yo me voy por la primera.

Usted por qué le dijo: “es posible que se pueda evitar esa circunstancia”?

Cuando yo me refiero a las circunstancias, estoy hablando de las conversaciones que Mary está teniendo con usted y con sus periodistas. Yo se lo digo como hasta de sapo, a mí me importaba un carajo si salía o no

Usted sabe que yo jamás pararía una noticia…

Ni usted ni nadie. Yo no conozco ningún periodista que pare una noticia porque un guevón como yo lo diga

Míreme de frente, ¿Usted me pidió parar la noticia?

Nunca. Yo estoy seguro de que ningún periodista lo haría, fuera el presidente, hasta de pronto, pero un guevón como yo…

Ni usted, ni el presidente, ni nadie puede parar una noticia en SEMANA, ¿Pero usted se da cuenta de la estupidez que hizo y que dijo?

Sí, el chat es estúpido, no porque yo haya sido estúpido, sino porque lo escribí de forma tan estúpida que da para mil interpretaciones

Y usted mismo se lo entregó a Daniel Coronell

Yo mismo se lo entregue a Daniel Coronell.

¿Qué quería demostrarle?

Que yo no extorsioné a Laura Sarabia con Mary.

Y Coronell ha usado el chat para tratar de desprestigiar a Semana y a mí y defender a Laura Sarabia y a Gustavo Petro. Para forzadamente dejar en el aire que usted sí estaba chantajeando a Laura Sarabia con la niñera.

Sí, de alguna u otra forma. Yo hablé con él. Él tiene unos audios a medias, de pronto los saca.

¿Usted ha podido hablar estos días con el presidente Petro?

Yo me chateo con él cada ratico, todos los días.

¿Sí, y él qué le dice?

No, nada. Me dice que me calme, yo estoy calmado.

¿Usted se siente artífice del triunfo de Petro en las elecciones presidenciales?

Le diría que tuve que ver bastante.

¿Por qué ?

Porque yo organice más o menos cien manifestaciones

 ¿Esas inmensas que veíamos en la Costa?

Yo organicé todas esas reuniones, no solo en la Costa, sino, en todo el país. Recuerde que yo soy el que primero que hago la primera reunión grande en la campaña de Petro. Además, de que coordiné eso, esa fue una estrategia bien montada porque él siempre decía que iba a sacar muchos votos, pero no ganaba. Esta vez empezamos a decir: “sí podemos ganar”.

Usted dijo en los audios que usted consiguió 15 mil millones de pesos para la campaña, cuéntenos...

No, no es que yo, Vicky, haya recogido plata. Yo nunca recogí plata

¿Pero cómo los consiguió?

No, pues buscaba gente que le donara.

O sea, no se la entregaban a usted

Nunca en la vida he recibido plata de una campaña, porque el que la da cree que te vas a quedar con un pedazo y el que la recibe cree que te vas a quedar con un pedazo…

Yo les decía allá pueden ir, allá pueden, allá pueden ir, yo no nada de eso. De hecho una persona me dice: te voy a dar, no sé, en esa época como 2.000 millones de pesos y yo dije: “no, yo aquí no te recibo un peso”. Me advirtió, “dame el teléfono del Gerente”. Le respondí: “tampoco”, porque el día de mañana me iban a decir que yo le dí el contacto. Yo en plata no me meto nada, nada es nada

Pero usted de alguna manera gestiono 15 mil millones porque usted lo dice en los audios

Yo lo que decía era: “vayan allá”. Pero no hablé con las personas que dieron la plata. Yo sé que daban plata para la campaña y eso, pero nunca en la vida gestioné plata. Yo en esa vaina no me meto ni por el hijueputa, ni por el hijueputa.

¿Y de dónde saca el número de 15.000 millones de pesos?

Bueno, porque el Gerente, alguna persona me ha dicho…

Nicolás Petro, ¿qué?

No, ya no vamos a hablar más Vicky, ya se acabó la entrevista

Espérese un momentico, dígame una cosa los narcos dieron plata para Petro

Vicky, ya cállese la boca…

Dígame

Que se calle la boca

Usted sabe mucho Armando Benedetti

Bueno, vamos a ver

¿Y usted está dispuesto a contarle al país todo lo que sabe?

¿Ah?

¿Está dispuesto a contarle al país todo lo que sabe? Dígame por favor.

Vicky déjeme quieto.

¿Si le toca, lo hace?

A mí no me toca nada, yo digo las cosas porque creo que son necesarias o porque las sé.

Pero usted lo sabe todo. También sabe mucho sobre la vida del presidente Gustavo Petro

Yo no me voy a meter con eso nunca.

¿Qué opina de que a Marelbys Meza la tuvieran interceptada ilegalmente, chuzada?

Lo alcance a expresar en mis trinos y pues hasta ahí llego.

¿Usted cree que a usted también lo tiene chuzado?

Yo siempre he tenido el mismo presentimiento de que me tienen chuzado

Pero dígame una cosa, Marelbys Meza es un caso, pero usted dejó en un trino una grave sugerencia, ¿usted cree que es Laura Sarabia la que ha chuzado?

Vuelva y lea el trino

O sea, Laura Sarabia habría chuzado.

Más sobre este tema: