Iván Duque, presidente.
Iván Duque, presidente.
Foto
César Carrión - Presidencia

Share:

Ante alcaldes y gobernadores electos, Presidente resaltó estrategia para la generación de empleo

Pidió acompañar al gobierno en tener la tasa más baja.

El Presidente Iván Duque Márquez, asistió este lunes a la apertura de la inducción a los gobernadores y alcaldes elegidos para el período 2020-2023, evento en el que afirmó que los mandatarios son “importantes” para sacar adelante la agenda que desarrolla el Gobierno Nacional para la generación de empleo en el país, y les explicó la estrategia impulsada para cumplir con el propósito de reducir la tasa de desempleo en 7,9% de aquí al 2022.

En ese sentido, empezó por la importancia de la reactivación de las obras civiles con los grandes proyectos viales, también llamados 4G (cuarta generación), con lo cual el Gobierno espera generar 90 mil empleos.

El Presidente Duque agregó que el Gobierno le ha hecho una “gran apuesta” a la ejecución de los proyectos del Sistema General de Regalías, porque se van a generar inversiones por el orden de los $4 billones en las regiones.

“Estamos acelerando los procesos de aprobación y necesitamos que los alcaldes y gobernadores aceleren las actas de inicio y la contratación”, aseguró el Mandatario, quien agregó que su idea es trabajar de la mano con los alcaldes para que esos recursos se conviertan en el dinamizador del empleo en las zonas rurales colombianas.

Así mismo, señaló que tanto los gobernadores y alcaldes son importantes para que acompañen al Gobierno en la generación de empleo con el desarrollo de las iniciativas de vías terciarias.

“Una de las tareas que nosotros tenemos es conseguirles más recursos para las vías terciarias en nuestro país. Ahí buscaremos recursos para el programa de Colombia Rural y ese será un gran generador de empleo y, ustedes lo saben muy bien. Cuando hay intervenciones de placa huella o conectividad intermunicipal, eso también lleva beneficios a las regiones”, dijo el Presidente.

Además, se refirió al aporte del sector agropecuario, particularmente al Programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ y los esquemas de ‘Agricultura por Contrato’, para generar cerca de 90 mil empleos.

Puso de presente que con este programa “este año tendremos 24 mil productores, el año entrante queremos llegar a 100 mil y de aquí a agosto del 2022 tener 300 mil productores con esa iniciativa”.

Sobre el mismo programa, el Mandatario puso de relieve que “esto permitirá asociatividad, acceso al crédito en mejores condiciones, seguros para los productores rurales”, lo que permitirá “impactar favorablemente la generación de puestos de trabajo”.

Finalmente, se refirió al empleo que se va a generar con la promoción del turismo, como el nuevo petróleo de Colombia, y las metas de generación de puestos de trabajo con el sector privado.

 

 

Más sobre este tema: