Unimetro
Unimetro
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Presidente Duque y el presidente de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo,
12:05 pm. Jueves 06 de Mayo de 2021
Altas Cortes a Duque: "Delitos deben ser investigados, priorizados y sancionados"
12:05 pm. Jueves 06 de Mayo de 2021
Tras reunirse con el Presidente, volvieron a respaldar el diálogo nacional para dirimir controversias.

Las Altas Cortes respaldaron este jueves "el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y desescalar la violencia", tras reunirse en la mañana de este jueves con el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para analizar la situación que atraviesa el país por las protestas.

Así lo indicó el presidente de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, en un declaración conjunta leída luego del encuentro al que asistieron además la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre otros funcionarios nacionales.

"Hemos adelantado una muy importante reunión", anotó Duque sobre la cita con los presidentes de las Altas Cortes que atendieron su convocatoria.

"Dialogamos sobre varios aspectos relacionados con la coyuntura que vive la Nación  y el deseo de todos de trabajar en la separación de poderes, pero en la colaboración armónica para atender las circunstancias que los tiempos ameritan", agregó el mandatario antes de darle la palabra al vocero de las Cortes.

"Seguimos dando un mensaje claro, Colombia tiene que unirse y rechazar la violencia", anotó el Presidente.

La declaración de las Altas Cortes.

LIzarazo sostuvo en un primer punto que "la justicia y la separación de poderes, y en colaboración armónica con la institucionalidad, respalda el orden institucional y democrático en el marco del respeto a la Constitución política que constituye el gran pacto de paz y convivencia pacífica como la brújula de la Nación".

En la declaración,  las Altas Cortes "condenamos y rechazamos los actos criminales de violencia, terrorismo, vandalismo y vías de hecho que afectan el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad", indicaron.

"Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado contra cualquier ciudadano o servidor público deben ser investigados,  priorizados y sancionados por las autoridades competentes"; agregaron.

Y finalmente, las altas cortes reconocieron "el conjunto de acciones y los programas sociales que se están ejecutando desde el Gobierno Nacional, en atención a la situación sanitaria y a los desafíos sociales que enfrenta el país". 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zLdv5BCvKhM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla