Manifestación pacífica en la Plaza de Bolívar de Bogotá este miércoles.
Manifestación pacífica en la Plaza de Bolívar de Bogotá este miércoles.
Foto
EFE

Share:

"Instamos a los líderes del país a aplicar genuina empatía en estas mesas de diálogo": Altas Cortes

Anuncian reunión con el Presidente Iván Duque este jueves.

Los presidentes de las Altas Cortes de Colombia se unieron en un comunicado para manifestarse sobre lo que llaman "trágicos hechos de la última semana", del que dicen "son un duro aprendizaje para Colombia".

"Es momento de asumir con plena responsabilidad esta dolorosa lección que la historia nos repite una y otra vez: La fuerza irracional no resuelve los conflictos sociales. Son los procedimientos constitucionales y legales –tramitados, acordados e instituidos democráticamente– los instrumentos adecuados para frenar la espiral de violencia, muerte y destrucción", mencionan los magistrados.

La comunicación está firmada por Luis Antonio Hernández Barbosa, presidente Corte Suprema de Justicia; Marta Nubia Velasquez Rico, presidenta del Consejo de Estado;  Gloria Stella López Jaramillo, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura;  Antonio José Lizarazo Ocapo, presidente de la Corte Constitucional;  Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la JEP,  y Julio Andrés Sampedro Arrubla, presidente Comisión Nacional de Disciplina.

Anunciaron que este jueves 6 de mayo se reunirán con el presidente de Colombia, Iván Duque, "motivados por este principio inherente a los deberes de la función judicial y en atención al llamado del Gobierno Nacional".

Llama la atención que los Presidentes de las Altas Cortes hacen un llamado "a los líderes del país a aplicar genuina empatía en estas mesas de diálogo, participando con lenguaje claro, sincero e impecable, así como a respetar en palabra y obra la postura de quienes piensan distinto, defienden causas divergentes, pertenecen a movimientos sociales y políticos opuestos o reclaman prerrogativas que no se compartan".

Comunicado de las Altas Cortes de Justicia sobre situación en Colombia by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: