EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alicia Arango, nueva ministra del Interior.
Alicia Arango, nueva ministra del Interior.
Foto
Prensa MinTrabajo

Share:

Alicia Arango designada Ministra del Interior, tras paso de Nancy Gutiérrez a Consejería de DDHH

Ministerio de Trabajo queda vacante.

La actual ministra de Trabajo, Alicia Arango, fue designada por el Presidente Iván Duque como Ministra del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez que sale de esa cartera para asumir la Alta Consejería para los Derechos Humanos.

"He designado a Alicia Arango, como nueva ministra del Interior. Ella ha desempeñado una gran labor en el Ministerio de Trabajo y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", anunció Duque.

Este es uno de los primeros cambios en ser implementados por el mandatario colombiano, tras la elección por parte de la Corte Suprema de Francisco Barbosa Delgado como Fiscal General de la Nación. Barbosa era el Consejero para los Derechos Humanos.

El Presidente Duque ahora tiene la difícil tarea de nombrar dos carteras importantes, para su gobierno, como son los ministerios de Trabajo y de Salud, luego de la salida el año anterior del médico Juan Pablo Uribe.

Sobre el cambio de Gutiérrez a la Consejería de los Derechos Humanos, Duque sostuvo en su cuenta de Twitter: "la Ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, y seguirá apoyando al gobierno en defensa de Derechos Humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia".

Más sobre este tema: