EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La excongresista Aida Merlano Rebolledo.
La excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Foto
El Tiempo

Share:

Aida Merlano dice que responderá por sus delitos, pero pide seguridad a Petro: "temo por mi vida"

Brindó una rueda de prensa en la sede de la Dijin.

La excongresista condenada por corrupción electoral Aida Merlano Rebolledo, habló este viernes en una rueda de prensa en la sede de la Dijin en Bogotá, después de ser reseñada, tras su deportación de Venezuela.

"Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo, me declaro inocente", afirmó.

"Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima, de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe", agregó.

Le pidió al Presidente de la República, Gustavo Petro, por la seguridad e integridad de todos los miembros de su familia.

"De los que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros, denunciados desde hace muchos años, sin eco en la Fiscalía General de la Nación", aseguró.

"También pedirle por mi integridad porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca, luego de ser violada, logré salir sana y salva, me resguardé en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro", añadió la excongresista.

Merlano indicó que "nunca ha huido" de la justicia y que se fue del país porque su vida "corría peligro" y para prepararse contra los procesos que cursan en su contra.

"Para llevar mis pruebas y para que desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad y poderle entregar todas las pruebas, que de hecho se el entregó a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia y yo espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos", manifestó.

"No solo los que cursan en contra mía. Admito que debo asumir las responsabilidad de mis errores. No voy a asumir responsabilidades y delitos que yo no he cometido", agregó.

Por otro lado, le exigió a la Fiscalía que comiencen las investigaciones y las imputaciones, de los delitos que ella ha denunciado, de los que dice tener pruebas.

"Lo suficiente como para dar medida de aseguramiento a las personas que he denunciado", señaló.

"No regresé a este país para ser piedra de tropiezo  de nadie", finalizó.

Aida Merlano Rebolledo será recluida en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.