Unimetro
Unimetro
7:00 am. Viernes 04 de Junio de 2021
Opinión
7:00 am. Viernes 04 de Junio de 2021

Un buen comienzo para el técnico Reinaldo Rueda y un buen auspicio de reinicio de la selección Colombia. El triunfo de anoche frente a Perú, comienza a marcar un camino que, como todos esperamos, debe ser exitoso hacia el Mundial Qatar 2022.

Para Rueda, que en esta, su segunda oportunidad frente al combinado patrio, la primera fue en las eliminatorias 2004 para el Mundial de Alemania 2006 que no pudo clasificar, podría marcarle un nuevo derrotero que ponga a nuestro país en la órbita mundial por séptima vez. Y para la misma Selección, porque el nombre de nuestro país se hace cada vez más común en el concierto universal del balompié.

Colombia ha retomado la ruta que podría ubicarle entre las cuatro o cinco representaciones del sur del continente americano en la cita a la que solo asisten los mejores del mundo. Desde luego, y sin pretender ufanarnos de lo que aún no va por mitad de esta competencia, la muestra dada en el juego frente a Perú nos hace renacer mucha ilusión  a los colombianos. 

Y nos da confianza y esperanza del próximo compromiso frente a la encopetada Argentina a la que enfrentaremos en pocos días en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Conscientes sí, de que no será nada fácil. Argentina junto a Brasil son considerados por tradición las dos mejores representaciones de Suramérica y, desde luego, siempre hay que afrontarlo con mucho respeto.  

Ante los peruanos anoche, la selección mostró gran parte de su fortaleza. Además de la victoria que en guarismos representa tres importantes puntos en el ascenso de la tabla, la muestra técnica y futbolística estuvo en un nivel tal como se preveía. Basado en lo que ha sido el rendimiento individual de los jugadores que militan en el exterior, especialmente en Europa, frente a Perú tanto en lo individual como en lo colectivo, la Selección Colombia mostró casta y jerarquía.

Importante triunfo que alienta seguramente para enfrentar el próximo juego ante la Argentina del astro Lionel Messi. Barranquilla deberá mostrarse como siempre lo ha hecho, como el fortín donde ningún rival puede arribar y profanar la cancha sagrada del Estadio Roberto Meléndez. Y contando con el aliento y fervor de 10 mil hinchas que avivarán de principio a fin, ante los argentinos, Colombia buscará sin duda, atesorar otros tres puntos que le permitan seguir ascendiendo en la tabla suramericana de posiciones.

Anoche ante los peruanos, sin dos de sus grandes referentes como lo son el goleador Radamel Falcao y el volante creativo James Rodríguez, la selección tricolor se las arregló para sacar avante un compromiso que pudiera significar el despegue hacia la clasificación mundialista. El técnico Reinaldo Rueda quien llegó al grupo a comienzos de este año en reemplazo de Carlos Queiroz, dio así el primer paso en medio de un optimismo creciente, pero también entre el escepticismo de gran parte de analistas que estaban a la espera de ver cómo sorteaba este primer compromiso eliminatorio. Esa primera respuesta está ya dada con el resultado contundente de anoche frente a los peruanos. 

Una victoria reconfortante entre tantos males que nos quejan por estos tiempos. Para los colombianos, resulta un bálsamo y un renacer de una nueva ilusión para seguir aspirando a estar en el Mundial de Qatar 2022. Uuna motivación también para afrontar compromisos correspondientes a la Copa América próxima a iniciarse en tierras brasileras.

La victoria 3-0 sobre los Incas fue el reflejo de la contundencia y superioridad que en todo momento lució la escuadra colombiana. Que además, sin un elemento básico como lo es un volante diez, supo manejar los espacios para dominar al rival.

Con este triunfo, Colombia ha reiniciado la ruta que todos los colombianos esperamos siga cimentándose, para llegar a la meta trazada como es la clasificación al Mundial Qatar 2022. Y para el técnico Reinaldo Rueda, haciendo honor a su nombre, es sin duda, una gran muestra de saber que la Selección ha comenzado a “rodar” bien de la mano de su nuevo entrenador.  

 

Comentarios