Hotel Hilton Santa Marta: sofisticado, cómodo y con esencia samaria

El hotel Hilton Santa Marta, recientemente inaugurado, es una verdadera joya arquitectónica. Rodeado de playa, montañas y naturaleza, es un espacio mágico para el disfrute de sus huéspedes.

Ubicado en un lugar estratégico, en Pozos Colorados, para que los clientes puedan conocer la ciudad y estar en una hora, si quieren, en el Parque Tayrona.

En total cuenta con 261 habitaciones, de las cuales 39 son suites. Piscinas, restaurantes, salones para eventos, salón de juegos de niños, gimnasio, spa, entre otros espacios.

El 20 de diciembre entró en funcionamiento y el primer cliente se ganó un certificado vitalicio.

"Todos los 20 de diciembre tiene una noche gratis", expresó este miércoles Oriol Márquez, gerente general del Hilton Santa Marta, en diálogo con los medios de comunicación.

El hotel tiene su propio club de playa. El mar está a pocos metros para el disfrute de sus clientes.

Los pasillos del hotel tienen artesanías talladas en madera por parte de talentosos artesanos del barrio La Paz en Santa Marta.

La infraestructura ha generado una gran cantidad de empleos y los trabajadores tienen la oportunidad de hacer carrera con el hotel.

Además, los restaurantes tienen una mezcla culinaria de cocina internacional con platos gastronómicos costeños y de la cultura Tayrona.

De hecho, muchos de los diseños de espacios del hotel tienen esencia de esa cultura.

"Queríamos que el hotel hiciera parte de la comunidad de Santa Marta. La recepción es fantástica. La amabilidad y el calor de Santa Marta se siente en el hotel", expresó el catalán Oriol Márquez.

Actualmente, el hotel cuenta con 159 empleados y a medida que vayan abriendo más habitaciones, esa oferta laboral irá creciendo.

"Hemos tenido turismo y grupos corporativos. Nos ha permitido darle un poco de rodaje al hotel", indicó el gerente general.

Como detalle a destacar del hotel son los espacios para cada actividad. De hecho, las parejas tienen su área exclusiva en el piso 16, con piscina, bar y una zona dedicada para adultos.

Otro factor diferencial es que cada habitación cuenta con balcón y unas vistas espectaculares.

De hecho, una de las suites está ubicada en el cuarto piso y cuenta con su balcón. El baño también tiene vista al mar. Y en una pequeña terraza se encuentra en el jacuzzi.

Las habitaciones, además, tienen una cabecera tallada en madera con la imagen aérea de la Ciudad Pérdida del Parque Tayrona.

"Hemos cumplido todas las expectativas. Iniciamos en plena temporada y logramos un lleno total", afirmó Andrea Guerrero, directora de ventas y mercadeo del hotel, en diálogo con Zona Cero.

Destacó que han cumplido ser parte de Santa Marta, logrando una comunión con el equipo de trabajo.

"Dentro de la filosofía de nuestra compañía no existen las barreras. Todos somos iguales. Las palabras señor y doctor no existen", explicó.

Guerrero señaló que a corto, mediano y largo plazo, tienen como objetivo llevar más eventos al hotel y ciudadanos extranjeros.

"Necesitamos trabajar como ciudad. Posesionar destino. Eso para nosotros es lo más importante", indicó la directora de ventas y mercadeo.

Expresó que los clientes van a encontrar en el hotel todos los beneficios que otorga la marca Hilton, que es sello de hospitalidad.

"Nosotros queremos hacer las cosas diferentes. Estamos trabajando en tres pilares que nos diferencian de cualquier otro hotel. Somos un hotel sofisticado, queremos dar y entregar un servicio cautivador, y la combinación de estos dos elementos va a entregar una experiencia única", sostuvo.

"Queremos que cada uno de nuestros clientes se sientan con esa sensación de queremos volver a Hilton Santa Marta", agregó.

Destacó la combinación de las bondades de la ciudad con el estatus hotelero de carácter internacional. Una experiencia única en el mercado.

Compartir